26 abr. 2024

Olimpia volvió con mejor semblante a las prácticas

Olimpia regresó ayer a los trabajos en Villa OIimpia tras el debut victorioso ante River Plate de Sergio Órteman como entrenador, y con la semana larga de por medio para armar bien un choque trascendental como lo será ante Libertad, el único puntero el campeonato Apertura.

0010193763.jpg

Todo bien. Ramón Sosa está recuperado de su contractura.

Foto: Prensa - Olimpia

Ramón Sosa, totalmente recuperado de su contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, entrena con normalidad y solo le resta retomar ritmo de competencia, por lo que podría ser parte del equipo que mida al Gumarelo.

Diego Polenta, que había sufrido una factura en la mano izquierda, realiza labores con balones, pero aún le quedan entre dos a tres semanas para volver. Mientras que Derlis González y Hugo Fernández estarán listos para volver recién al final del Apertura. Robert Ergas es otro que volvería en mayo al operarse de rotura de ligamento cruzado.

RESPIRO. Jordan Santacruz le tocó debutar en la titularidad con Órteman, quien lo conoce desde el Sportivo San Lorenzo. El volante contó sus primeras sensaciones: “Los primeros minutos me sentí muy bien. Cuando tenía la pelota de mitad de cancha para arriba buscaba el espacio vacío. En lo que debo mejorar es con los pelotazos largos, porque me falta aire, eso mejoraré con el ritmo de la competencia”, aseguró el volante en Tigo Sports.

“Veníamos de dos derrotas durísimas, recibir ocho goles en dos partidos no es normal para un equipo como Olimpia. Debíamos ganar así”, recalcó Santacruz.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.