Fútbol Paraguayo

Olimpia vence a Sol y es nuevo escolta

Olimpia superó de visitante 1-3 a Sol de América por la fecha 4 del torneo Clausura 2020.  

El Franjeado aprovechó la depresión solense post eliminación copera y se impuso por 1-3 en el juego de la fecha 4 del Clausura disputado este domingo en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Este resultado pone al equipo Decano en la segunda posición del campeonato.

EL PARTIDO. Olimpia arrancó con buen ritmo y no tardó mucho en plasmar esa superioridad en el marcador. Sergio Otálvaro mandó el centro al área y Jorge Recalde aprovechó un error en el despeje para controlar un balón y luego definir para batir a Rubén Escobar sobre los 8 minutos.

El local intentó reaccionar tímidamente y tuvo en una acción con Jourdan la más clara que fue contenida por el portero Alfredo Aguilar.

Sobre los 26 minutos Miguel Samudio derribó dentro del área a Diego Torres y el juez José Mendez no dudó en sancionar penal. De la ejecución se encargó el charrúa Alejandro Silva que con su particular forma de definir dejó parado a Escobar poniendo la pelota hacia el poste derecho.

El juego estaba a merced de Olimpia que llegó a un tercer tanto por intermedio de Roque Santa Cruz. El histórico delantero colgó el balón en el ángulo, pero el tanto fue invalidado por Méndez, tras consultar con el VAR, al entender que Santa Cruz interfirió el trabajo del defensor en el momento que volvía del offside.

En el complemento, Olimpia jugó a placer, atacando de tanto en tanto y haciendo lucir a Escobar.

El encuentro volvió a encenderse recién en los minutos finales, cuando a los 80' José Méndez entiende que existe un penal sobre Nildo Viera. El Mudo Valdez no falló la pena máxima y puso al equipo a tiro de empate.

El duelo tuvo un poco más de incertidumbre con la expulsión por doble tarjeta de Rodrigo Rojas a los 89’. Sin embargo, un minuto más tarde, apareció el capitán Roque Santa Cruz para tomar un rebote de Escobar y sentenciar el encuentro en Villa Elisa.

Embed

Dejá tu comentario