30 may. 2024

Olimpia vence a la U y clasifica por primera vez a los cuartos de final

Olimpia cumplió con su deber, venció por 3-1 a Universitario de Perú y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina.

olimpiaaa.jpg

Jugadoras de Olimpia celebran un gol frente a Universitario en la Copa Libertadores.

Foto: Prensa Olimpia

Olimpia derrotó este miércoles al campeón de Perú, Universitario de Deportes, por 3-1, en el cierre del Grupo B de la Copa Libertadores femenina que se está disputando en Colombia. Las franjeadas, en su segunda participación, avanzaron por primera vez a los cuartos de final.

El primer tanto fue marcado por Yanina González, a solo cuatro minutos de haberse iniciado el partido en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad del Cali. Pasando el segundo cuarto Cindy Novoa alteró los plantes al protagonizar la igualdad parcial con el que terminó el lapso inicial (31 minn).

En el complemento, el equipo paraguayo forzó el desnivel que llegó primero por intermedio de un autogol de Karen Balcazar, a los 55', y sentenció el marcador Griselda Garay, a los 73'.

Con este resultado, Olimpia clasificó a la siguiente instancia como segundo del grupo. Acumuló 6 unidades, una menos que Universidad de Chile, que pasó como líder tras empatar 1-1 de forma agónica con el Santa Fe, desplazada a la tercera ubicación con cuatro puntos y eliminada del certamen. En tanto, Universitario terminó con el casillero en blanco.

LA CAMPAÑA. En sus anteriores presentaciones en el certamen continental, el Decano había derrotado por 2 a 1 al elenco de Santa Fe, de Bogotá, mientras que en el segundo cotejo cedió ante Universidad de Chile por el mismo marcador.

Dirigentes de Olimpia

Presentes. La Comisión de Fútbol Femenino de Olimpia, integrada por Iván Maciel, Arsenio Benítez y Hugo Ovelar.

Gentileza

BUSCA LA RECUPERACIÓN. Libertad Limpeño juega mañana a las 17:00 ante Corinthians de Brasil, con la obligación de conseguir un resultado auspicioso si quiere seguir en competencia.

El segundo elenco nacional había superado en su estreno al Always Ready de Bolivia 3-1, mientras que en la fecha 2 tropezó ante Colo Colo de Chile por el abultado marcador de 4-0.