02 oct. 2025

Olimpia va por el triunfo y una inyección anímica

Un apremiado Olimpia recibe a Nacional, desde las 19:30, buscando volver a la senda de triunfos en el torneo Apertura.

Olimpia vs. Nacional_42523606.jpg

Olimpia y Nacional se vuelven a ver las caras.

Olimpia mide a Nacional en el Boque de Para Uno desde las 19:30. Es un choque sin desperdicios, ya que ambos se encuentran relegados en la clasificación y con la obligación de no perder más puntos en el campeonato.

El Franjeado en la última fecha cedió ante Sportivo Luqueño por la mínima, instalando una crisis en materia de desempeño del equipo.

La variante que produciría Diego Alonso serán en zona defensiva y en el ataque, ya que el equipo tuvo varios contusos en su última presentación. Sergio Otálvaro recuperaría su puesto como lateral por derecha, mientras que Luis Zárate ingresaría en la zona defensiva por Antolín Alcaraz. En ataque es la mayor preocupación del estratega por la falta de elementos por lesiones, y tendría su chance de iniciar de titular Alan Wlk, haciendo dupla con Diego Torres.

Por su parte, el Albo en el último compromiso igualó con Guaireña por 2-2. El Tricolor arrastra una racha negativa de 5 juegos sin victorias en donde solo pudo conseguir dos empates, situación que lo complicó en la tabla.

La única variante que presentaría el esquema del entrenador Pedro Sarabia sería en la delantera con el ingreso de Cristhian Ocampo en reemplazo de David Fleitas, haciendo pareja con Gustavo Aguilar, el goleador del último compromiso.

En la primera rueda, el 8 de marzo, el empate entre ambos equipos fue por 1 a 1, en el Defensores del Chaco con goles de Derlis González (Olimpia) y Gustavo Caballero (Nacional).

LAS CIFRAS:

4 empates seguidos por el marcados de 1 a 1 registran Nacional y Olimpia en juegos por la Copa de Primera.

1-2 fue la última victoria de Nacional ante Olimpia jugando en Para Uno, el 8 de abril del 2022, por la fecha 9.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se sintió satisfecho por el juego desplegado ante Olimpia y lo que dejó la gran victoria.
Nacional en la fecha 12 recibirá a Olimpia finalmente en el estadio de Sol de América, este domingo (16:30).
Nacional rescató tres puntos claves en su partido por la fecha 11 ante Recoleta en el estadio Arsenio Erico.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, valoró la victoria 0-2 ante Trinidense, en el Martín Torres y señaló que se sienten protagonistas del torneo Clausura, después de la disputa de la fecha 8.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, prepara los partidos que tendrá que animar frente a Sportivo Trinidense.
Nacional conmemora en la fecha 11 años de su histórica primera final de Copa Libertadores de América.