25 abr. 2024

Olimpia triunfa en los penales y se lleva el Miniclásico

Tras el 1-1 en el marcador, los penales fueron la vía para conocer al ganador del Miniclásico de La Lupa. El Decano fue efectivo desde los 12 pasos y alcanzó el triunfo en Capiatá.

57299418_10156592135742968_2045328190167056384_n.jpg

El Deportivo Capiatá albergó la fiesta de la familia.

Foto: Gentileza

La gran previa del superclásico del fútbol paraguayo tuvo un nuevo capítulo en el Erico Galeano del Deportivo Capiatá. Hasta ahí fueron las ex figuras de nuestro balompié e invitados para llenar de emociones y goles en el miniclásico de La Lupa.

El marco fue imponente en las gradas y el lance estuvo a la altura de la expectativa. El conjunto decano golpeó primero en el primer tiempo con el tanto convertido por Alcidio Da Silva tras el centro de Néstor Isasi.

El Ciclón reaccionó con la desventaja y buscó la paridad de forma insistente. El empate se dio en el inicio del complemento, tras un inteligente anticipo de Anicio, El Matador de Azote’y, que dejó sin posibilidades a Ricardo Tavarelli.

En los penales, un inspirado Mono Tavarelli, que tapó los disparos de La Furia y Anicio, y los cuatros goles marcados por Paco Esteche, Alfredito, Mortero Bala y José Gamarra dieron el triunfo al Decano por 4-1. Darío Caballero hizo el único tanto azulgrana.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.