24 abr. 2024

Olimpia tiene algunas dudas

El onceno de Olimpia no se define por algunas dudas que mantiene su entrenador Francisco Arce.

F9dm4lOWcAAkLDl.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

Olimpia tiene algunas dudas para la formación del equipo titular que recibirá mañana a Cerro Porteño buscando hilar su segundo triunfo.

La defensa, quizá, sea la zona más afectada por las restas tras la victoria ante Guaraní por 1-0 ya que fue expulsado Jhohan Romaña, y El Tucu Salazar se retiró lesionado, sumado a que Otálvaro sigue al margen (no concentra). Alejandro Silva será el lateral por derecha en un puesto que no desconoce y Junior Barreto acompañaría en el centro a Mateo Gamarra, permaneciendo Facundo Zabala por la izquierda.

En el mediocampo, Fernando Cardozo tiene el puesto asegurado, siendo uno de los más regulares en cuanto a presencia; Marcos Gómez y Hugo Quintana serían los volantes centrales y el experimentado Iván Torres volanteará por la izquierda.

En la ofensiva queda la incertidumbre en cuanto a la dupla que comandará el ataque ante el acérrimo rival. Hugo Fernández y Walter González jugaron ante el Legendario, pero está latente la posibilidad que ingrese Derlis González, el jugador que más goles le ha hecho al Ciclón en los últimos tiempos. Walter viene siendo el elegido por Arce, mientras que Fernández anda dulce con los goles al marcar dos en los últimos dos partidos.

Francisco Arce, DT de Olimpia, tiene que finiquitar detalles importantes del onceno. El último triunfo trajo alivio.

CIFRA. 22 jugadores convocó Francisco Arce para concentrar. Rodrigo Frutos es el arquero suplente convocado.

2 goles convertidos tiene Hugo Fernández en los clásicos ante Cerro, ambos este año; suma siete partidos.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.