24 abr. 2024

Olimpia sufre problema de terreno

Registros Públicos no reconoce la propiedad del Decano sobre la Villa Olimpia. El club se comprometió a esclarecer la inconsistencia.

villa.jpg

El Centro de Alto Rendimiento del club Olimpia en la Villa.

Foto: Gentileza

Olimpia fue intimado por denuncia judicial a responder por los títulos de propiedad de la Villa Olimpia, donde la Dirección General de Registros Públicos encontró inconsistencias en los papeles.

Wildo Almirón, como miembro de la Comisión Directiva franjeada, explicó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) sobre todos los trámites que hizo el club para contar con los papeles actualizados y hasta el impuesto inmobiliario pagado.

“Ese inmueble siempre fue del club Olimpia. Se hizo por una transferencia que se realizó hace más de 60 años (...). Se debían 18 millones de guaraníes por la Villa Olimpia, eso se pagó; la escribana acudió al Servicio Nacional Catastro para cambiar la ciudad, de San Lorenzo a Fernando de la Mora”, contó Almirón.

La inconsistencia que se contaba era que el título de propiedad decía “San Lorenzo (hoy Fernando de la Mora)” y la directiva pidió el cambio efectivo a la ciudad actual.

“Somos propietarios de este terreno, la duda es que no coinciden los números de cintas, no coincide lo de Catastro con Registros Públicos. Acá se arma toda una historia sobre actualizar los números de una finca que sí es nuestra con los títulos que tenemos”, recalcó Almirón.

Desde Registros Públicos, la directora Lourdes González contó su versión de los hechos: “Denuncié un hecho de inconsistencia en los documentos, cumplí la instrucción de denunciar a la Corte Suprema de Justicia; encontrando méritos; esto se deriva al fiscal del caso” para el tratamiento del tema.

“Pedimos todas las documentaciones en su momento, se llegó a esta instancia donde un fiscal está investigando y a él se le deberán presentar todas las documentaciones”, indicó, recalcando que los mismos no fueron presentados.

Mueve el tablero

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, está moviendo la base del equipo titular para lo que será el choque de mañana a las 20:30 ante Nacional de visitante.

El colombiano Sergio Otálvaro será de la partida en reemplazo de Víctor Salazar, mientras que en el mediocampo Junior Barreto cederá su puesto y en su lugar ingresará Sebastián Quintana. Derlis González seguirá de relevo.

El onceno que se prepara es con Juan Espínola, Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Quintana, Marcos Gómez e Iván Torres; Aaron Páez y Brian Montenegro.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.