Olimpia

Olimpia se recupera a cuestas del descendido General Díaz

Olimpia, que venía de dos derrotas al hilo, se recuperó en el campeonato con un triunfo ante el descendido General Díaz.

Olimpia se hizo fuerte en su estadio Manuel Ferreira y derrotó este sábado por 4-2 al descendido General Díaz en choque correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura 2020.

El Decano, que venía de dos derrotas al hilo, se recuperó y prácticamente selló su pase a la liguilla.

EL PARTIDO. Espectacular primer tiempo en Para Uno. Se vio un partido de esos que da gusto, intenso, dinámico, con varias llegadas y con golazos.

El marcador se abrió tempraneramente. A los 5’, tras un centro desde la izquierda de Iván Torres y un cabezazo al medio de Alejandro Silva, Jorge Recalde dijo presente en el área y ensayó una espectacular chilena que se clavó en el ángulo superior derecho del arco rival, para el 1-0 a favor del Decano.

Parecía que a partir de ahí sería un trámite para Olimpia, sin embargo, el equipo de Héctor Marecos reaccionó rápidamente y a los 14’ llegó a la igualdad por intermedio de Édgar Villalba, que aprovechó un pase de Richard Prieto para definir en la boca del arco y poner el 1-1 en el compromiso.

Pero la alegría le duró poco a los de Luque, ya que dos minutos después, a los 16’, el Decano volvió a ponerse arriba, esta vez por intermedio de Diego Torres, que ensayó un gran disparo desde fuera del área que se desvió en el camino y se metió junto al palo izquierdo, para el 2-1 para el dueño de casa.

General Díaz, guapo y aguerrido, se animó y volvió a empatar el partido a los 43’, cuando Gustavo Cristaldo sacó un gran disparo al borde del área grande que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alfredo Aguilar, para el 2-2 en el compromiso, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el Rey de Copas lo liquidó en un pestañeo. A los 49’, a través de Diego Polenta, y a los 50’, con un gol de Alejandro Silva, el Decano se puso arriba 4-2.

Eso liquidó totalmente a General Díaz, que a partir de ahí ya no tuvo fuerzas. Tuvo alguna que otra chance, pero no concretó.

El pitazo final llegó y el juego se fue con el 4-2 para los franjeados.

Con este resultado, Olimpia llega a 17 puntos en la tabla de posiciones, mientras que General se mantiene último con apenas 2 unidades. En la próxima fecha, la undécima, el Rey de Copas juega de visitante ante Libertad y las Águilas hacen lo propio ante Nacional.

Embed

Dejá tu comentario