29 mar. 2024

Olimpia se recupera a cuestas del descendido General Díaz

Olimpia, que venía de dos derrotas al hilo, se recuperó en el campeonato con un triunfo ante el descendido General Díaz.

WhatsApp Image 2020-12-12 at 22.02.05.jpeg

Olimpia venció a General Díaz.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia se hizo fuerte en su estadio Manuel Ferreira y derrotó este sábado por 4-2 al descendido General Díaz en choque correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura 2020.

El Decano, que venía de dos derrotas al hilo, se recuperó y prácticamente selló su pase a la liguilla.

EL PARTIDO. Espectacular primer tiempo en Para Uno. Se vio un partido de esos que da gusto, intenso, dinámico, con varias llegadas y con golazos.

El marcador se abrió tempraneramente. A los 5’, tras un centro desde la izquierda de Iván Torres y un cabezazo al medio de Alejandro Silva, Jorge Recalde dijo presente en el área y ensayó una espectacular chilena que se clavó en el ángulo superior derecho del arco rival, para el 1-0 a favor del Decano.

Parecía que a partir de ahí sería un trámite para Olimpia, sin embargo, el equipo de Héctor Marecos reaccionó rápidamente y a los 14’ llegó a la igualdad por intermedio de Édgar Villalba, que aprovechó un pase de Richard Prieto para definir en la boca del arco y poner el 1-1 en el compromiso.

Pero la alegría le duró poco a los de Luque, ya que dos minutos después, a los 16’, el Decano volvió a ponerse arriba, esta vez por intermedio de Diego Torres, que ensayó un gran disparo desde fuera del área que se desvió en el camino y se metió junto al palo izquierdo, para el 2-1 para el dueño de casa.

General Díaz, guapo y aguerrido, se animó y volvió a empatar el partido a los 43’, cuando Gustavo Cristaldo sacó un gran disparo al borde del área grande que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alfredo Aguilar, para el 2-2 en el compromiso, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el Rey de Copas lo liquidó en un pestañeo. A los 49’, a través de Diego Polenta, y a los 50’, con un gol de Alejandro Silva, el Decano se puso arriba 4-2.

Eso liquidó totalmente a General Díaz, que a partir de ahí ya no tuvo fuerzas. Tuvo alguna que otra chance, pero no concretó.

El pitazo final llegó y el juego se fue con el 4-2 para los franjeados.

Con este resultado, Olimpia llega a 17 puntos en la tabla de posiciones, mientras que General se mantiene último con apenas 2 unidades. En la próxima fecha, la undécima, el Rey de Copas juega de visitante ante Libertad y las Águilas hacen lo propio ante Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.