Fútbol Paraguayo

Olimpia se queda con el vicecampeonato

Olimpia venció a River Plate y se aseguró el vicecampeonato del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Olimpia se llevó los tres puntos de los Jardines del Kelito ante River Plate y se consagró como vicecampeón del Torneo Apertura.

EL PARTIDO. Encuentro de mero cumplimiento en los Jardines del Kelito donde River Plate y Olimpia solo buscaban la victoria para despedirse dignamente del Torneo Apertura.

Olimpia se pondría en ventaja a los 14 minutos por intermedio de Isidro Pitta, uno de los héroes de la clasificación de Olimpia a octavos de final de la Libertadores, que siguió su romance con los goles para marcar el tanto de apertura.

River Plate buscaría el tanto de la paridad y la más clara estaría en los pies de Marcelo González, pero el delantero del Kelito no estuvo fino y desperdició la situación más clara para River Plate en los primeros 45 minutos.

El empate se llegaría a los 51 minutos y sería desde los 12 pasos. Giancarlos Juliadoza pitaría penal para River Plate tras una mano dentro del área de Luis de la Cruz. Pablo Zeballos se encargó de vencer a Alfredo Aguilar para el 1-1 en el partido.

River Plate pudo ponerse en ventaja con un potente remate de Dionicio Pérez, pero la respuesta de Alfredo Aguilar fue fantástica para mantener la paridad de 1-1.

El gol del triunfo para Olimpia se llegó a los 94 minutos por intermedio del volante Willian Candia, tanto que tuvo suspenso por la revisión del VAR. Finalmente fue convalidado y la victoria franjeada se consumó por 1-2.

Olimpia termina el Torneo Apertura como vicecampeón tras una victoria sobre River Plate, sumando 33 puntos. El Kelito quedó en el último lugar con 12 puntos.

Embed

Dejá tu comentario