19 abr. 2024

Olimpia se puede poner a tiro de empate en el historial

De los 300 superclásicos jugados en Primera División, Cerro Porteño ganó 106 y Olimpia suma 104. Empataron 90 veces.

olimpia feteja.JPG

Jugadores de Olimpia celebran tras ganar un clásico a Cerro.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El Ciclón había logrado una diferencia apreciable que por casi una década fue motivo de orgullo para sus aficionados, que siempre sacaban al tapete en los momentos en que se discutía la grandeza de estos clubes.

Bajo el mando de Marco Trovato, Olimpia, no solo se ordenó financieramente, sino que volvió a posicionarse en lugares de privilegio deportivamente y entre esos logros están los superclásicos ganados.

Eso sirvió para que el Decano descuente en el historial de clásicos ganados a nivel local y hoy se encuentra a dos por debajo del Ciclón.

DUELO. Este año, en los clásicos se dio un duelo particular entre Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia, y Diego Churín, atacante de Cerro. El golero le desvió dos penales y el atacante aún no pudo convertir ante el santaniano.

Por otra parte, si juega Fernando Ovelar, será el jugador más joven en este tipo de partidos (14).

5060945-Libre-878948421_embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.