19 dic. 2025

Olimpia se instala en Perú para su debut copero

El plantel de Olimpia arribó este martes a tierras peruanas para el debut en la Copa Libertadores 2023.

Fs4F4toacAEQmUw.jpg

Richard Ortiz, capitán de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia pisó tierras peruanas, tras su viaje en vuelo chárter realizado en las primeras horas de este martes, donde el jueves, a las 20.00, medirá al Melgar por la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2023.

El Decano que dirige técnicamente el charrúa Diego Aguirre tiene varias bajas importantes, pero de todas formas va con la mayoría de sus figuras para el duelo que se disputará en el estadio Monumental de UNSA de Arequipa, ubicado a 2.335 metros sobre el nivel del mar.

CHOQUES. Olimpia y Melgar se enfrentaron dos veces en la Copa Libertadores de América y fue en la edición del año 1982. Ambos compartieron el Grupo 5 y en Arequipa, el Decano se impuso por el marcador de 0-3, mientras que en el juego disputado en Asunción terminó con una goleada 4-0. El duelo en el principal certamen de clubes de la Conmebol volverá a repetirse luego de 41 años.

Más contenido de esta sección
Con el entrenador Pablo Vitamina Sánchez a la cabeza, el plantel principal del club Olimpia arranca hoy con los trabajos de pretemporada apuntando al 2026.
Según informaciones periodísticas, el delantero panameño Tomás Rodríguez, en el mejor de los casos, estaría llegando el martes al país para sumarse al Olimpia.
¡Confirmado! El zaguero Mateo Gamarra retorna a Olimpia en condición de préstamo por un año desde el Athletico Paranaense.
Axel Balbuena, mundialista albirrojo Sub 20, está en planes de Olimpia.
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.