20 abr. 2026

Olimpia se apresta para el gran desafío

Las semifinales de la Liga Sudamericana de básquet arrancan este martes 13 de noviembre.

DrkQYIuWoAAgASq.jpg

Puesta a punto. El Decano se moviliza en el SND Arena.

Con el plantel completo trabajó el fin de semana el equipo de Olimpia Kings bajo las órdenes del entrenador Juan Pablo Feliú, aguardando el debut en las semifinales de la Liga Sudamericana de básquet, que arranca el martes 13, hasta el jueves 15, en el SND Arena.

El último en sumarse al grupo fue el norteamericano Eric Lamont Dawson, ex NBA con el San Antonio Spurs. El alero de 34 años y 2,06 metros de altura busca sumar jerarquía al Decano, que buscará meterse en la final del certamen.

Integran el Grupo 1 semifinal, junto con Olimpia: Franca, de Brasil, y los argentinos Quimsa y Libertad; mientras que en el Grupo 2 están: los brasileños Bauru, Minas Tenis Clube y Flamengo, además del argentino Instituto.

En el plano local, en el campeonato juvenil femenino U14, Libertad superó por 64-38 a Félix Pérez en la primera final. La revancha será confirmada por la CPB en la semana.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa, Los Pynandi, obtuvieron una nueva consagración.
Aceptó Carlos Alcaraz el desafío, el reto que le llegó del italiano Jannik Sinner que momentos antes había cumplido con su parte y había ganado al alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-4), y acudirá a la cita del domingo, en la final del Masters 1000 de Montecarlo, con el trofeo y el número uno del mundo en juego.
Carlos Alcaraz aceleró hacia las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, por segundo año consecutivo, después de ganar con suficiencia al kazajo Alexander Bublik, con el que nunca había jugado, por 6-3 y 6-0, y sumar su victoria número 300 como profesional.
La competencia se cumplirá del 9 al 12 de abril con la presencia de 570 deportistas de todo el continente.
La Liga Premium de Futsal FIFA tiene fecha calendarizada y se jugará del viernes 17 de abril al sábado 18 de setiembre, con 12 clubes participantes.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se acomodó en el puesto 96 en la clasificación mundial del ranking ATP.