08 may. 2026

Olimpia se apresta para el gran desafío

Las semifinales de la Liga Sudamericana de básquet arrancan este martes 13 de noviembre.

DrkQYIuWoAAgASq.jpg

Puesta a punto. El Decano se moviliza en el SND Arena.

Con el plantel completo trabajó el fin de semana el equipo de Olimpia Kings bajo las órdenes del entrenador Juan Pablo Feliú, aguardando el debut en las semifinales de la Liga Sudamericana de básquet, que arranca el martes 13, hasta el jueves 15, en el SND Arena.

El último en sumarse al grupo fue el norteamericano Eric Lamont Dawson, ex NBA con el San Antonio Spurs. El alero de 34 años y 2,06 metros de altura busca sumar jerarquía al Decano, que buscará meterse en la final del certamen.

Integran el Grupo 1 semifinal, junto con Olimpia: Franca, de Brasil, y los argentinos Quimsa y Libertad; mientras que en el Grupo 2 están: los brasileños Bauru, Minas Tenis Clube y Flamengo, además del argentino Instituto.

En el plano local, en el campeonato juvenil femenino U14, Libertad superó por 64-38 a Félix Pérez en la primera final. La revancha será confirmada por la CPB en la semana.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo no pudo avanzar en el foro italiano, cediendo en su primer compromiso.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró la segunda ronda de la F2 en Miami sumando puntos en ambas carreras, pero el corredor nacional no quedó conforme.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.
La Carrera Sprint de Miami fue intensa, con un Joshua Dürksen luchando hasta el final y sumando puntos para la clasificación.
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.