20 abr. 2024

Olimpia se alista para un clásico sin Roque

El plantel de Olimpia cerró en la tarde del sábado los aprestos para lo que será el juego del lunes frente a Libertad, el clásico Blanco y Negro, desde las 19.15 en el Defensores donde resalta la ausencia de Roque Santa Cruz.

Olimpia - Rodrigo Rojas y Alejandro Silva

Enfocados. Alejandro Silva y Rodrigo Rojas no le sacan la mirada al balón.

Foto: Prensa - Olimpia

Después de quedar eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final a manos de la Liga de Quito, el conjunto franjeado apunta con todo al torneo Clausura y la búsqueda del tetracampeonato.

Para este juego, el entrenador Daniel Garnero no podrá contar con su punta de lanza, Roque Santa Cruz, afectado por una molestia muscular en el muslo izquierdo. Su lugar sería ocupado por el caacupeño Jorge Ortega.

El otro que está al margen de este duelo es Tabaré Viudez, quien resintió la lesión en el pie ante Liga y aún no está al 100%.

El equipo más probable es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Jorge Ortega.

VERA A FUTURO. Olimpia cerró la incorporación del argentino Santiago Vera, procedente de River Plate de Argentina. Con respecto a su llegada al Decano, el jugador de 20 años indicó: “Llego al Olimpia por medio de un intermediario de mi representante. Juego de mediapunta o delantero. Es la primera vez que salgo al extranjero y en las negociaciones quedó un porcentaje de mi pase para River”.

Vera llega mañana a nuestro país y según las informaciones, en principio estará jugando en Reserva, salvo que el entrenador Daniel Garnero indique lo contrario.

“Todavía no hablé aún con el técnico ni con nadie. Ya firmé el contrato, el lunes llego a Paraguay y veré si juego en la Reserva o en el plantel de Primera”, subrayó. “Pero desde ya es un orgullo poder jugar en un club grande de Paraguay”, finalizó.

LAS CIFRAS. 5 victorias de Olimpia en los últimos 5 partidos frente a Libertad en campeonatos locales.

25 partidos después, Santa Cruz no estará por lo menos en el banco de Olimpia en el torneo local.

Embed

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.