28 mar. 2024

Olimpia: Saúl Salcedo vuelve al equipo

Olimpia se prepara para una de las pruebas de fuego del torneo Clausura, en su visita a Nacional, en el Arsenio Erico, este jueves, desde las 19:15.

Saúl Salcedo_37220062.jpg

De regreso. Saúl Salcedo (i) hará dupla central con Mateo Gamarra, ante Nacional.

Olimpia tendrá el regreso, tras dos fechas, de Saúl Salcedo que purgó la sanción por roja directa sufrida ante Resistencia y será de la partida.

Pero la mayor duda pasa por la portería, ya que Gastón Olveira está siendo probado tras su cuadro gripal. “Él está haciendo trabajos diferenciados porque lo dejó débil la gripe, veremos con el cuerpo médico para ver si llega al jueves”, contó ayer Aitor García a FALG (1080 AM), el gerente deportivo del club.

De no estar a punto Olveira, será Alfredo Aguilar quien siga en el arco. El equipo titular se formaría con Olveira o Aguilar; Otálvaro, Salcedo, Gamarra y Torres; Silva, Quintana, Ortiz y Cardozo; Montenegro y Paiva.

Sobre la expulsión de Derlis González, García expresó: “Es una baja importante, es un jugador que lucha para recuperar todos los balones”. Sería sancionado dos fechas.

Le faltan 357’. Olimpia tiene una sumatoria total de minutos de jugadores Sub 19 de 443’ de los 800 que debe completar hasta el final del Clausura.

Los jugadores que sumaron a la bolsa de minutos fueron: Víctor Sebastián Quintana (185’), Aaron Páez (45’) y Bruno Recalde (213 minutos). De estos, Quintana seguirá en el onceno. Al equipo le faltan 357’.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.