19 abr. 2024

Olimpia sancionará a jugadores por recibir dinero

El Olimpia hondureño anunció este domingo la aplicación de “medidas disciplinarias” a los futbolistas del club que recibieron dinero del vicepresidente Surinam.

Inter Moengo Tapoe.jpg

Ronnie Brunswijk (61), propietario del Inter Moengo Tapoe.

Foto: @elgraficoweb

El Olimpia hondureño anunció este domingo la aplicación de “medidas disciplinarias” a los futbolistas del club que recibieron dinero tras el partido del pasado martes ante el Inter Moengo, de Surinam, por parte del vicepresidente surinamés, lo que ha propiciado la descalificación de ambos equipos de la Liga de Concacaf 2021.

El club hondureño a través de un comunicado afirmó que ha sido notificado de la decisión de la CONCACAF y lamentó que su participación en el torneo no haya terminado como hubiese querido.

El Comité Disciplinario de la Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad, puestos en evidencia por el vídeo que circuló en las redes sociales luego del partido entre Inter Moengo Tapoe contra Olimpia, en el que se ve cómo el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, dueño del Inter y quien también jugó en el partido, está en el camerino del Olimpia y reparte dinero a los futbolistas del club hondureño.

Olimpia acepta que “se cometieron equivocaciones” por algunos futbolistas que “no representan los valores y principios del club”.

La junta directiva de Olimpia “tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores le han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen de un equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño”, señala el comunicado.

La Concacaf anunció en la víspera que Inter Moengo y Olimpia han descalificados y retirados de la Liga de Concacaf.

“Después de evaluar las acciones en el vídeo y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité Disciplinario determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”, señaló en un comunicado.

CONCACAF DEBE VIGILAR INSCRIPCIÓN DE FUTBOLISTAS

El Olimpia indicó que el club se había preparado “para dar lo mejor” en la Liga Concacaf, pero “desgraciadamente en esta ocasión aspectos fuera de lo futbolístico iniciados por el señor Ronnie Brunswijk, nos dejan eliminados”.

Lamentó “profundamente” lo sucedido y aseguró que “de estos errores, muchos aprenderán la lección” y la institución “saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos”.

“Estamos seguros de que la organización del torneo (de Concacaf) también aprenderá la lección y que en un futuro serán más vigilantes en cuanto a la inscripción de los jugadores que participarán”, señaló el Olimpia.

El club hondureño dijo que espera que en futuras competencias de la Concacaf se evite que “formen parte integrantes que no presenten las condiciones idóneas para ser parte de un evento de profesionales de este deporte y de jugadores que tengan antecedentes penales”.

Brunswijk, antiguo líder guerrillero, debutó a sus 60 años con el equipo de su propiedad, el Inter Moengo, y jugó 54 minutos con el dorsal 61 y el brazalete de capitán.

El Comité Disciplinario dictaminó que Brunswijk, quien es reclamado por tribunales internacionales, tiene prohibido participar en competencias de Concacaf por tres años.

El Olimpia afirmó que el dinero que recibieron los futbolistas del club será “donado” esta semana a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer.

Más contenido de esta sección
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.