18 abr. 2024

Olimpia sale en defensa de Luis Zárate

Enrique Landaida, gerente de Olimpia, sostuvo que Luis Zárate no tuvo intención de lastimarlo a Julio Enciso, como quieren instalar desde Libertad.

luis zárate.jpg

Luis Zárate dejó de ser jugador del club Olimpia.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Enrique Landaida, gerente deportivo de Olimpia, habló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 y desestimó la versión que indica que Luis Zárate buscó intencionalmente sacar del partido a Julio Enciso.

“No hubo mala intención, no hay intención de ir a golpearlo, fue un choque fuerte. Realmente es increíble lo que están queriendo instalar”, manifestó. “Hay que mirar el gesto técnico de Enciso. Al peinar el balón ahí se chocan, no hay un choque directo”, explicó el directivo.

Sobre las declaraciones de Rubén Di Tore, presidente de Libertad, que no tiene dudas de la mala intención del central franjeado, Landaida respondió que esas expresiones “no suman para nada”.

“No suma para nada, pero eso es una cuestión de Libertad. Uno que ve mucho fútbol sabe cuándo uno va con mala leche. Fue una jugada accidental”, remarcó al respecto.

Libertad anunció este domingo que pedirá a la Asociación Paraguaya de Fútbol una sanción ejemplar de Luis Zárate. Puso como ejemplo el castigo que recibió Alexander Barboza, que por “intento de reacción” contra Guillermo Paiva fue suspendido por 45 días.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.