29 mar. 2026

Olimpia: Rumbo a Perú con dudas en el armado del equipo

Olimpia arranca con una nueva ilusión en la Copa Libertadores. El plantel se traslada a Perú para medir al Melgar.

Facundo Bruera_42292752.jpg

Quiere estar. Facundo Bruera en trabajos de recuperación para poder jugar ante Melgar.

Hoy, a las 04:30, el equipo de Olimpia viajó a Perú en vuelo chárter para hacer base en Lima y luego viajar a Arequipa para el estreno de este jueves, a las 20:00, ante el Melgar.

El entrenador Diego Aguirre sigue sin encontrar un equipo estable, a causa de los lesionados que suman fecha a fecha, siendo el último el arquero Olveira, descartado, quedando Juan Espínola en el arco. Las dudas son múltiples, empezando por la zona defensiva, si confía en la experiencia de Antolín Alcaraz o la juventud de Júnior Barreto.

Mateo Gamarra es una fija, ya que está expulsado en el torneo local (sería sancionado con tres encuentros). Es certero el regreso de Richard Ortiz al onceno, con Marcos Gómez en la zona de recuperación central, esperando ver si Alejandro Silva va por la derecha, o al medio y se juega con Cardozo y Fernández por los extremos.

Otra duda es Bruera, que llega entre algodones por su lesión en los isquiotibiales.

Sin victorias. Melgar de Arequipa, el rival de turno de Olimpia, llega en mal momento. Disputó 7 partidos en el torneo local con 3 empates y 4 derrotas, es antepenúltimo. Su punto a favor ante el Decano podría pasar por los 2.335 metros de altura de la ciudad, donde jugarán, y según Gustavo Bobadilla, ex jugador de ambos clubes, se siente en el segundo tiempo.

Más contenido de esta sección
El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.