25 may. 2024

Olimpia: Rumbo a Perú con dudas en el armado del equipo

Olimpia arranca con una nueva ilusión en la Copa Libertadores. El plantel se traslada a Perú para medir al Melgar.

Facundo Bruera_42292752.jpg

Quiere estar. Facundo Bruera en trabajos de recuperación para poder jugar ante Melgar.

Hoy, a las 04:30, el equipo de Olimpia viajó a Perú en vuelo chárter para hacer base en Lima y luego viajar a Arequipa para el estreno de este jueves, a las 20:00, ante el Melgar.

El entrenador Diego Aguirre sigue sin encontrar un equipo estable, a causa de los lesionados que suman fecha a fecha, siendo el último el arquero Olveira, descartado, quedando Juan Espínola en el arco. Las dudas son múltiples, empezando por la zona defensiva, si confía en la experiencia de Antolín Alcaraz o la juventud de Júnior Barreto.

Mateo Gamarra es una fija, ya que está expulsado en el torneo local (sería sancionado con tres encuentros). Es certero el regreso de Richard Ortiz al onceno, con Marcos Gómez en la zona de recuperación central, esperando ver si Alejandro Silva va por la derecha, o al medio y se juega con Cardozo y Fernández por los extremos.

Otra duda es Bruera, que llega entre algodones por su lesión en los isquiotibiales.

Sin victorias. Melgar de Arequipa, el rival de turno de Olimpia, llega en mal momento. Disputó 7 partidos en el torneo local con 3 empates y 4 derrotas, es antepenúltimo. Su punto a favor ante el Decano podría pasar por los 2.335 metros de altura de la ciudad, donde jugarán, y según Gustavo Bobadilla, ex jugador de ambos clubes, se siente en el segundo tiempo.

Más contenido de esta sección
El villetano Alex Franco, una de las figuras del superclásico, probó en Guaraní y Cerro Porteño pero el destino hizo que quedara en el club de sus amores, Olimpia.
El delantero de Olimpia Lucas Pratto destacó el esfuerzo del equipo para sacar un empate de La Nueva Olla ante Cerro Porteño.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y manifestó que quedó con buenas sensaciones tras el empate ante Cerro Porteño.
Martín Palermo acaba dar a conocer el equipo titular de Olimpia para la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia probará hoy el equipo para medir al clásico rival. Víctor Tucu Salazar está para volver a la titularidad.
Olimpia va perfilando el onceno y el esquema para lo que será la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.