07 dic. 2023

Olimpia: Rumbo a Perú con dudas en el armado del equipo

Olimpia arranca con una nueva ilusión en la Copa Libertadores. El plantel se traslada a Perú para medir al Melgar.

Facundo Bruera_42292752.jpg

Quiere estar. Facundo Bruera en trabajos de recuperación para poder jugar ante Melgar.

Hoy, a las 04:30, el equipo de Olimpia viajó a Perú en vuelo chárter para hacer base en Lima y luego viajar a Arequipa para el estreno de este jueves, a las 20:00, ante el Melgar.

El entrenador Diego Aguirre sigue sin encontrar un equipo estable, a causa de los lesionados que suman fecha a fecha, siendo el último el arquero Olveira, descartado, quedando Juan Espínola en el arco. Las dudas son múltiples, empezando por la zona defensiva, si confía en la experiencia de Antolín Alcaraz o la juventud de Júnior Barreto.

Mateo Gamarra es una fija, ya que está expulsado en el torneo local (sería sancionado con tres encuentros). Es certero el regreso de Richard Ortiz al onceno, con Marcos Gómez en la zona de recuperación central, esperando ver si Alejandro Silva va por la derecha, o al medio y se juega con Cardozo y Fernández por los extremos.

Otra duda es Bruera, que llega entre algodones por su lesión en los isquiotibiales.

Sin victorias. Melgar de Arequipa, el rival de turno de Olimpia, llega en mal momento. Disputó 7 partidos en el torneo local con 3 empates y 4 derrotas, es antepenúltimo. Su punto a favor ante el Decano podría pasar por los 2.335 metros de altura de la ciudad, donde jugarán, y según Gustavo Bobadilla, ex jugador de ambos clubes, se siente en el segundo tiempo.

Más contenido de esta sección
Olimpia quiere entrar a pisar fuerte en el mercado de pases y reforzar su plantel con una pieza clave del campeón.
El delantero confirmó que regresará a Olimpia en el 2024 tras recibir el llamado de Francisco Arce.
Juan Espínola, portero franjeado, confirmó ofertas para emigrar.
Más de 150 socios vitalicios del club Olimpia hicieron ayer una nota de apoyo a la decisión del presidente del club, Miguel Cardona, y dispararon fuerte contra los jugadores cesados antes de finalizar el campeonato Clausura.