02 feb. 2026

Olimpia respetará lo que se decida

El delegado de Olimpia, José Montero, evitó polemizar aún más respecto a la fecha del clásico y dijo que acatarán la programación.

0009323751.jpg

Óscar Ruíz de Cerro y Derlis González de Olimpia disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

José Montero, delegado de Olimpia, contó en Fútbol a lo Grande que finalmente no buscarán polemizar y que se allanarán a lo que ocurra y al cambio de fecha, si es que se da el escenario, para la disputa del superclásico.

Montero recordó que se hizo un acuerdo entre los clubes para no realizar postergaciones en caso que los equipos se vieran afectados por la convocatoria de jugadores a la selección. Sin embargo, el Ciclón pediría postergar apoyado finalmente en el estatuto, atendiendo a que podría tener varios llamados por Eduardo Berizzo.

“Ayer se presentó una nota, pero pidiendo no cumplir el acuerdo. No vamos a polemizar, vamos a respetar. Iba a ser bueno que se cumpla lo acordado (…) No nos parece lo correcto, se está pisoteando la palabra. Pero no vamos polemizar”, cerró Montero.

Más contenido de esta sección
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.