Olimpia

Olimpia repudia actos de racismo

Olimpia emitió un comunicado repudiando los actos de racismo por los cuales fue sancionado y advirtió que identificarán a los responsables para sumariarlos.

La Conmebol multó el martes por la noche a Olimpia por un total de USD 50.000 por diversas infracciones del Código Disciplinario cometidas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América contra el Flamengo de Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol impuso la sanción de USD 30.000 por actos de racismo, que fueron denunciados formalmente por el club visitante. Según la explicación, los franjeados infringieron el artículo 17 de la normativa que trata sobre la no discriminación.

A su vez, la entidad rectora del balompié sudamericano castigó a la entidad de Para Uno con la suma de USD 20.000 por violación de varios artículos del Reglamento de Seguridad de la Conmebol.

Este miércoles, el Club Olimpia emitió un comunicado donde se refiere a la sanción de la Conmebol y repudia los actos de racismo que realizaron sus hinchas.

En el texto se indica que Olimpia no hará uso de su defensa, acepta la sanción y repudia los actos de racismo.

A su vez se compromete a identificar a los responsables y realizarles los sumarios disciplinarios correspondientes.

En la parte final, el Club Olimpia pide disculpas por el bochornoso hecho a los afectados.

20210915_135840.jpg
Olimpia

Olimpia

Dejá tu comentario