16 abr. 2024

Olimpia repudia actos de racismo

Olimpia emitió un comunicado repudiando los actos de racismo por los cuales fue sancionado y advirtió que identificarán a los responsables para sumariarlos.

IMG-20210809-WA0046.jpg

Público de Olimpia en Para Uno.

Foto: D. Duarte - ÚH

La Conmebol multó el martes por la noche a Olimpia por un total de USD 50.000 por diversas infracciones del Código Disciplinario cometidas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América contra el Flamengo de Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol impuso la sanción de USD 30.000 por actos de racismo, que fueron denunciados formalmente por el club visitante. Según la explicación, los franjeados infringieron el artículo 17 de la normativa que trata sobre la no discriminación.

A su vez, la entidad rectora del balompié sudamericano castigó a la entidad de Para Uno con la suma de USD 20.000 por violación de varios artículos del Reglamento de Seguridad de la Conmebol.

Este miércoles, el Club Olimpia emitió un comunicado donde se refiere a la sanción de la Conmebol y repudia los actos de racismo que realizaron sus hinchas.

En el texto se indica que Olimpia no hará uso de su defensa, acepta la sanción y repudia los actos de racismo.

A su vez se compromete a identificar a los responsables y realizarles los sumarios disciplinarios correspondientes.

En la parte final, el Club Olimpia pide disculpas por el bochornoso hecho a los afectados.

Olimpia

Olimpia

Más contenido de esta sección
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.