Olimpia

Olimpia regresó a las prácticas en la Villa

Olimpia, tetracampeón del fútbol paraguayo, regresó este miércoles a los entrenamientos luego del parate por la pandemia del coronavirus.

El plantel franjeado inició este martes por la mañana en la Villa Olimpia la Fase 1 del protocolo sanitario para el retorno seguro del fútbol con los entrenamientos individuales.

Los jugadores decanos irán entrenando por tandas. Desde el 16 de junio podrán hacerlo en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán entrenar de forma colectiva, siempre y cuando el Ministerio de Salud dé su visto bueno.

Olimpia cuenta con casi todo su plantel, a excepción del cuerpo técnico (exceptuando al preparador físico Darío Acevedo) y los jugadores uruguayos Diego Polenta y Tabaré Viudez, en cuarentena obligatoria, y el togolés Emmanuel Adebayor, quien se encuentra aún en su país.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas semanalmente por las autoridades sanitarias.

El primer partido del tetracampeón tras el parate será de visitante ante el Sportivo Luqueño, posiblemente en el estadio Feliciano Cáceres, el sábado 18 o domingo 19 de julio.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y 1.187 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, con 4 enteros menos.

Dejá tu comentario