28 mar. 2024

Olimpia recupera a la mayoría de sus jugadores

Olimpia volvió a los entrenamientos en la Villa Olimpia, ya con varios jugadores recuperados aunque con un suspendido.

por-la-victoria-derlis-y-roque-charlan-la-villa-olimpia.jpg

Por la victoria. Derlis y Roque charlan en la Villa Olimpia.

Iván Torres purgó las dos fechas de suspensión por la roja directa ante Cerro en el clásico de la fecha 5. Richard Ortiz, quien también vio la roja en ese partido, podrá retornar al equipo titular de Olimpia la próxima fecha ante Nacional (fue suspendido por 3 fechas al ser capitán).

Entre los contusos, ya entrenan con normalidad Luis Cáceres, Antolín Alcaraz y Víctor Salazar. Con esto la zona defensiva del Franjeado podrá estar en su máximo potencial para el clásico blanco y negro del próximo domingo a las 19:15 en el Defensores del Chaco.

Aunque no es espera que Salazar sea de la partida ante el repollero por lo que continuará Sergio Otálvaro como lateral derecho.

Otro jugador que recuperó su forma en este parate por Eliminatorias es Roque Santa Cruz, quien tras las idas y vueltas de su partida a Libertad, se lo vio muy activo en los entrenamientos en la Villa. Hoy a las 07:30 se vuelve a movilizar el plantel.

Adiós a un histórico. Ayer se dio el deceso de Hipólito Recalde (84 años), quien fuera el autor del gol de la final de la primera Copa Libertadores, la de 1960, que Olimpia cayó por un global de 2-1 ante Peñarol. Recalde marcó el tanto a los 28 minutos, en el partido de vuelta en el Defensores del Chaco. Luego Luis Cubilla (83’) emparejó el partido.

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.