23 ene. 2026

Olimpia recupera a la mayoría de sus jugadores

Olimpia volvió a los entrenamientos en la Villa Olimpia, ya con varios jugadores recuperados aunque con un suspendido.

por-la-victoria-derlis-y-roque-charlan-la-villa-olimpia.jpg

Por la victoria. Derlis y Roque charlan en la Villa Olimpia.

Iván Torres purgó las dos fechas de suspensión por la roja directa ante Cerro en el clásico de la fecha 5. Richard Ortiz, quien también vio la roja en ese partido, podrá retornar al equipo titular de Olimpia la próxima fecha ante Nacional (fue suspendido por 3 fechas al ser capitán).

Entre los contusos, ya entrenan con normalidad Luis Cáceres, Antolín Alcaraz y Víctor Salazar. Con esto la zona defensiva del Franjeado podrá estar en su máximo potencial para el clásico blanco y negro del próximo domingo a las 19:15 en el Defensores del Chaco.

Aunque no es espera que Salazar sea de la partida ante el repollero por lo que continuará Sergio Otálvaro como lateral derecho.

Otro jugador que recuperó su forma en este parate por Eliminatorias es Roque Santa Cruz, quien tras las idas y vueltas de su partida a Libertad, se lo vio muy activo en los entrenamientos en la Villa. Hoy a las 07:30 se vuelve a movilizar el plantel.

Adiós a un histórico. Ayer se dio el deceso de Hipólito Recalde (84 años), quien fuera el autor del gol de la final de la primera Copa Libertadores, la de 1960, que Olimpia cayó por un global de 2-1 ante Peñarol. Recalde marcó el tanto a los 28 minutos, en el partido de vuelta en el Defensores del Chaco. Luego Luis Cubilla (83’) emparejó el partido.

Más contenido de esta sección
El delantero Hugo Sandoval fue anunciado de manera oficial como nuevo delantero de Olimpia.
El volante Richard Sánchez ya está en el país para incorporarse a Olimpia, que en las ultimas horas del miércoles compartió la imagen de un cachorro en la Villa Olimpia.
Olimpia habilitó la venta de entradas para lo que será el entreno en el torneo Apertura enfrentando a Guaraní en el clásico más añejo.
Olimpia dio a conocer sus nuevas indumentarias para lo que será la temporada 2026 en un homenaje a su eterno presidente Osvaldo Domínguez Dibb.
Está todo acordado para que Richard Sánchez vuelva a Olimpia. Llegaría este miércoles al país para ser presentado y sumarse a los trabajos. “Está con muchas ganas y muy ansioso”, dijo su representante.
El agente de Hugo Sandoval, Hugo Gaona, se refirió al paso que está dando su representado al llegar a Olimpia. “Esta es una gran oportunidad para Hugo”, aseveró.