16 abr. 2026

Olimpia recobra a sus figuras

Olimpia recupera jugadores para el superclásico, pero otros siguen en duda.

Sergio Otalvaro_14463068.jpg

Está listo. Sergio Otálvaro se encuentra recuperado de la molestia muscular y volverá a ser el dueño del carril derecho en el Decano.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Esta semana será clave para Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, en lo que respecta a la recuperación de jugadores y el armado del equipo para el juego del sábado frente a Cerro Porteño, en su visita a La Nueva Olla.

De los siete jugadores que estaban en la lista de la enfermería, desde este lunes cuatro están a disposición. Ellos son: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Richard Sánchez y Maximiliano Olivera, siendo los tres primeros quienes tienen chances de ser titulares.

En duda están Richard Ortiz y William Mendieta, a quienes se los esperará hasta el último día, mientras que Tabaré Viudez estaría descartado, según el informe de ayer.

Una baja sensible será la de Antolín Alcaraz, expulsado frente a Luqueño. En principio, su lugar sería ocupado por José Leguizamón, ingresando Richard Sánchez en el medio sector. Otálvaro por De la Cruz y Aguilar por Azcona serían las otras variantes en el equipo.

ÓPTIMO. Después de los golpes sufridos el domingo ante Luqueño, Roque Santa Cruz amaneció bien y llegará de la mejor forma al duelo ante Cerro Porteño. El que no entrenó fue el juvenil Sebastián Arce, quien sufrió mareos tras el golpe en la cabeza, por lo que tuvo reposo, este lunes.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, pidió Selección para el mediocampista Richard Sánchez, de gran presente en el puntero del torneo Apertura.
VIDEO. Realmente el fútbol tiene muchas situaciones particulares y el tanto de Seba Ferreira se sumó a la lista.
Olimpia, líder del Torneo Apertura 2026, viaja hoy rumbo a Ciudad del Este en donde defenderá la diferencia en la tabla contra Rubio Ñu, desde las 18:15.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, resaltó al capitán Richard Ortiz, quien completó 500 partidos con la camiseta franjeada.
Pablo Sánchez analizó la victoria de visitante de Olimpia y calificó el resultado como “un buen comienzo”.
Ante el Audax Italiano, el capitán Richard Ortiz se convirtió en el segundo futbolista en llegar a los 500 partidos con la camiseta de Olimpia.