26 abr. 2024

Olimpia ratifica que jugará por el título en Para Uno

Olimpia, que se encuentra en umbral del tetracampeonato, respeta la programación de la fecha 21 del torneo Clausura y buscará poner en su prestigioso escaparate la estrella 44 en un “Bosque encantado”, según anunció el presidente del club Marco Trovato.

hinchas nota.jpg

Hinchas del Olmpia durante un partido del equipo.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

En un momento se especuló que Olimpia trasladaría el partido frente a Guaraní de Para Uno al Defensores del Chaco por una cuestión de capacidad. No obstante, el presidente Marco Trovato confirmó que el equipo no se moverá del Manuel Ferreira.

“Tomamos la decisión de jugar en Para Uno, nuestra casa, el Bosque encantado, donde el polvo de estrellas nos cubre de brillo y en donde vamos a buscar una estrella más”, señaló en su perfil en Twitter tras la contundente victoria frente a San Lorenzo.

Según el periodista Andrés Riquelme, panelista de Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM), el Decano jugó un partido consagratorio cuatro veces, la última hace 60 años.

  • El 6 de noviembre de 1938 aplastó 7-0 a Atlántida.
  • El 14 de diciembre de 1947 goleó 3-0 a Guaraní.
  • El 2 de noviembre de 1948 goleó 4 a 0 al Sportivo Luqueño.
  • El 13 de noviembre del 1959 venció 2-0 a Libertad. Fue invicto y tetracampeón.

La programación:

Sábado 7/12:

Luqueño vs. Cerro Porteño, escenario a confirmar, desde las 18.00.

Nacional vs. San Lorenzo, en el Arsenio Erico, desde las 20.00.

Domingo 8/12:

Libertad vs. Santaní, en el doctor Nicolás Leoz, desde las 19.00.

Olimpia vs. Guaraní, en el estadio Manuel Ferreira, desde las 19.00.

Lunes 9/12:

General Díaz vs. Sol de América, en el estadio Adrián Jara, desde las 20.00.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.