13 sept 2026

Olimpia quiere retener a Zabala

Carlos Aitor García contó que el Olimpia tiene la intención de retener al jugador argentino Facundo Zabala.

Facundo Zabala_41001950.jpg

Facundo Zabala, lateral izquierdo de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El director deportivo de Olimpia, Carlos Aitor García, conversó con Fútbol a lo Grande y contó, entre varios puntos, que la idea del club es seguir contando en sus filas con el lateral izquierdo Facundo Zabala.

El argentino, a préstamo en el club, fue uno de los puntos altos en esta temporada y hasta estaba siendo pretendido por equipos del exterior. Sin embargo, el directivo dijo que el Decano tiene prioridad y con la posibilidad de ejecutar la cláusula de compra del Venezia.

“La intención es que se quedé con nosotros. La opción de compra depende de que se notifique al Venezia y ya está”, expresó García en la 1080 AM.

Olimpia enfrenta este miércoles a Libertad, en el juego de regularización de la fecha 10 del torneo Clausura. El duelo será a las 19.30 en el estadio La Huerta.

Más contenido de esta sección
En conferencia de prensa, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez valoró el triunfo, pero también se refirió a “decisiones medio extrañas del árbitro”.
Olimpia visitará mañana a Sportivo Trinidense en el ueno Defensores del Chaco, desde las 10:00, con la misión de reencontrarse con la victoria tras el empate 1-1 frente a Guaraní.
Vitamina Sánchez ya utilizó 30 futbolistas en el segundo semestre y nunca repitió una formación titular. El hincha ya reclama mayor estabilidad mientras Olimpia resigna puntos importantes en el Clausura.
Vitamina Sánchez fue muy autocrítico en la conferencia de prensa tras el empate en el clásico más añejo.
El delantero Hugo Sandoval tuvo un gran gesto con la reciente incorporación de Olimpia, el mundialista Gabriel Ávalos.
El equipo franjeado trabaja pensando en el partido del miércoles ante Guaraní. ¿Se dará el debut de Gabriel Ávalos?