14 may. 2026

Olimpia quiere extender su ventaja en la cima

El puntero Olimpia recibe esta noche en el Bosque al Nacional de Chiqui Arce. El Decano buscará un triunfo que le permita extender su ventaja en la cima.

Olimpia - Gral Diaz_15691382.jpg

Erik López, el juvenil de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia recibe esta noche a Nacional, duelo que se pondrá de marcha desde las 20.10 en el Bosque de Para Uno, este duelo, que significará el partido 100 de Daniel Garnero al frente del conjunto franjeado, puede servir para que el líder del campeonato tome mayor distancia de su más cercano perseguidor, Libertad, que empató 1-1 ante Guaraní.

De sumar de a tres, Olimpia le sacará cuatro puntos al conjunto Gumarelo.

DE CUIDADO. Pero para hacer factible esa posibilidad, primero tendrá que superar a un rival que llega a Para Uno con la intención de amargar la fiesta.

El equipo dirigido por Francisco Arce sabe que tiene que realizar un partido perfecto para doblegar al conjunto local, que hasta la fecha lleva 25 partidos sin perder jugando en el Bosque, incluyendo la victoria por Copa Paraguay 4-0 ante Limpeña.

Por el lado de la visita, la obligación por cosechar un triunfo pasa por seguir peleando por lograr su objetivo, clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

El conjunto Tricolor suma 39 puntos, y está un punto por debajo de Sol de América y Luqueño, que ocupan los dos últimos puestos de clasificación.

LAS CIFRAS. 35 partidos tiene dirigido Daniel Garnero en Para Uno, de los cuales ganó 29, empató 5 y perdió en 1 ocasión.

22 veces Francisco Arce enfrentó a Olimpia, 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Solo 4 veces dirigió en Para Uno.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.
Cerro Porteño y Guaraní ponen el punto final de la 20ª fecha del Torneo Apertura.
Sportivo Ameliano y Recoleta dan continuidad a la 20ª jornada del Torneo Apertura.
El Sportivo San Lorenzo dio el golpe de la jornada 20 al derrotar por 1-0 al campeón Olimpia en un intenso compromiso, donde la efectividad y el orden defensivo fueron claves para el conjunto del debutante, Troadio Duarte, nuevo estratega rayadito.
El Sportivo Ameliano se enfrenta a Recoleta a las 17:45 en su estadio de la ciudad de Villeta, en un duelo que promete máxima entrega por la vigésima fecha del Apertura.
Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.