23 abr. 2024

Olimpia quiere extender su ventaja en la cima

El puntero Olimpia recibe esta noche en el Bosque al Nacional de Chiqui Arce. El Decano buscará un triunfo que le permita extender su ventaja en la cima.

Olimpia - Gral Diaz_15691382.jpg

Erik López, el juvenil de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia recibe esta noche a Nacional, duelo que se pondrá de marcha desde las 20.10 en el Bosque de Para Uno, este duelo, que significará el partido 100 de Daniel Garnero al frente del conjunto franjeado, puede servir para que el líder del campeonato tome mayor distancia de su más cercano perseguidor, Libertad, que empató 1-1 ante Guaraní.

De sumar de a tres, Olimpia le sacará cuatro puntos al conjunto Gumarelo.

DE CUIDADO. Pero para hacer factible esa posibilidad, primero tendrá que superar a un rival que llega a Para Uno con la intención de amargar la fiesta.

El equipo dirigido por Francisco Arce sabe que tiene que realizar un partido perfecto para doblegar al conjunto local, que hasta la fecha lleva 25 partidos sin perder jugando en el Bosque, incluyendo la victoria por Copa Paraguay 4-0 ante Limpeña.

Por el lado de la visita, la obligación por cosechar un triunfo pasa por seguir peleando por lograr su objetivo, clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

El conjunto Tricolor suma 39 puntos, y está un punto por debajo de Sol de América y Luqueño, que ocupan los dos últimos puestos de clasificación.

LAS CIFRAS. 35 partidos tiene dirigido Daniel Garnero en Para Uno, de los cuales ganó 29, empató 5 y perdió en 1 ocasión.

22 veces Francisco Arce enfrentó a Olimpia, 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Solo 4 veces dirigió en Para Uno.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.