16 abr. 2024

Olimpia puede ampliar sus récords históricos

El Olimpia de Daniel Garnero está a puertas de un nuevo título y de ampliar las marcas que instaló en la fecha pasada.

Deportes Futbol de primera Olimpia - Cerro porteño ._ooi9u8y7ww_16838993.jpg

El Decano está cerca de otro festejo.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

“Estamos muy contentos por el presente, pero siempre estamos pensando en el futuro. Hoy tenemos un linda posibilidad de jugar en nuestra cancha, frente a nuestra gente y lograr el objetivo”, apuntó el entrenador de Olimpia, quien está a un punto de sumar un tetracampeonato y la estrella 44 al cielo franjeado.

En caso de obtener el título mañana frente a Guaraní (a las 19.00 en Para Uno), el Decano volverá a dar una vuelta olímpica en el Bosque luego de 60 años.

Consultado si siente ansiedad por estar cerca del objetivo, el DT apuntó: “Siempre hay ansiedad. De los cuatro campeonatos este es el que más ansiedad me produjo”.

PARA EXTENDER. En la fecha pasada, con su victoria 4-1 frente a San Lorenzo, Olimpia se convirtió en el equipo récord al conseguir 104 puntos a lo largo del año. El Franjeado superó su propia marca alcanzada el año pasado con 102 puntos. A falta de 6 puntos por jugarse, los de Garnero podrían dejar mucho más alta la vara.

Otro récord que quebró fue el de más goles en una temporada, que tenía Guaraní con los 105 goles en el 2014. Hoy el Decano suma 108. El récord que podría quebrar en esta fecha es el de más partidos ganados en el año. Ya igualó los 32 encuentros.

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.