20 mar. 2026

Olimpia prolonga paternidad sobre Libertad

La victoria de Olimpia por 2 a 0 sobre Libertad amplía la racha victoriosa del Franjeado.

william mendieta gol.jpg

William Mendieta celebra un gol con el Decano.

Foto: @elClubOlimpia

Incluyendo Copa Paraguay, Olimpia lleva 6 victorias seguidas sobre Libertad (desde la 2ª rueda del año pasado,más las 5 de este año).

La última victoria repollera fue el 23 de setiembre del 2017 por 2 a 1, en la 10ª fecha del Clausura. Para encontrar una superioridad similar del Decano hay que remontarse a más de 20 años, entre el Clausura 1996 y Clausura 1998.

GRAN EFECTIVIDAD. William Mendieta marcó dos goles ante Libertad, el 2º de penal. En su carrera ejecutó 20 penales, 18 convirtió y 2 malogró (1 atajado por el arquero y 1 al palo).

Tiene 184 PJ (partidos jugados) en total (111 con Olimpia, 1 por Copa Paraguay y 14 en este Clausura);61 goles (48 con Olimpia y 7 en este Clausura).

A Libertad le marcó 4 goles. Logró 3 títulos: Clausura 2012 con Libertad; Clausura 2015 y Apertura 2018 con Olimpia.

NO PUEDE. El técnico Leonel Álvarez no puede con Olimpia, al que midió cuatro veces: 1 empatado (1 a 1 con Cerro Porteño en la 6ª del Clausura 2017) y 3 perdidos (1 a 2 con Cerro en la 17ª del Clausura 2017); 0 a 1 con Libertad en cuartos de Copa Paraguay 2018; y 0-2 el sábado 24.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.
VIDEO. El plantel de Olimpia celebró con todo su histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.
Olimpia ganó el sábado, pero el marcador es algo que no convenció del todo al entrenador Pablo Sánchez, ya que el equipo generó situaciones. “Nos está faltando tranquilidad”, aseveró.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, se refirió a esos “fantasmitas” que quedaron del partido pasado y que este sábado amenazaron la victoria ante Recoleta.
El central uruguayo, Bryan Bentaberry, se perderá el partido contra Deportivo Recoleta. Otro dolor de cabeza para Vitamina Sánchez.
Vitamina Sánchez va perfilando el onceno para el duelo de mañana.