21 ene. 2026

Olimpia presentó protesta a la APF

Olimpia presentó este lunes la protesta al Tribunal Disciplinario reclamando los puntos del juego ante Guaraní, en el que cayó por 4-2.

protesta nota.jpg

Representante de Olimpia entrega la nota en la APF.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Representantes de la entidad de Para Uno entregaron en la fecha la nota en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en la que reclama los puntos perdidos en campo ante el cuadro aurinegro por la fecha 4 del campeonato Apertura 2020.

El club franjeado alegó mala inclusión de extranjeros por parte del rival, que en determinado momento jugó con seis cuando lo permitido por el Artículo 26 del reglamento son cinco foráneos. Esta infracción establece la pérdida de puntos.

Por su parte, Guaraní argumentó que el colombiano Jhohan Romaña firmó su primer contrato profesional con el Aurinegro, por lo que no ocupa el cupo de internacionales.

En el estadio Rogelio S. Livieres, el equipo del argentino Gustavo Costas se impuso por 4-2 al de su compatriota Daniel Garnero. Raúl Bobadilla y Fernando Fernández, ambos con dobletes, marcaron los goles del local. Alejandro Silva y Roque Santa Cruz anotaron para el visitante.

RESOLUCIÓN. La reunión de los integrantes del Tribunal Disciplinario se realizará este martes para tratar el caso, afirmó César Diesel en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

“Si se confirma el error, entonces lo que se hace es otorgar los puntos al club reclamante y se establece un resultado de 3-0, eso pasó desde este año y los goles no se le dan a algún jugador”, aclaró durante la charla.

Más contenido de esta sección
Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, hizo un análisis positivo luego de los dos amistosos disputados ante Colo Colo y Boca Juniors.
Hugo Quintana, autor del gol de Olimpia en la derrota ante Boca Juniors, reconoció que perdieron por detalles.
Pablo Vitamina Sánchez confirmó que hay negociaciones avanzadas para que Olimpia concrete al 9 que busca en su plantel.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, analizó la caída ante Boca Juniors y resaltó que serán competitivos jugando de la misma manera que lo hicieron ante el equipo argentino.
Juan Fernando Alfaro, volante de Olimpia, le metió un tremendo caño a Leandro Paredes y el jugador de Boca Juniors no tuvo otra que felicitarlo.
Olimpia arrancó ganando pero Boca Juniors lo dio vuelta para quedarse con este histórico clásico sudamericano disputado en San Nicolás, Argentina.