09 abr. 2026

Olimpia presenta a Enrique Landaida

El Olimpia hizo oficial este domingo la llegada al cargo de entrenador principal de Enrique Landaida.

E82CMeYVoAMRW1P.jpg

Landaida vuelve a tomar el cargo de entrenador de Olimpia.

Tras la salida de Sergio Órteman de la dirección técnica de Olimpia, se anunció la llegada de Enrique Landaida como entrenador del equipo principal. Este domingo, la institución franjeada anunció oficialmente al nuevo DT.

“Emprendemos un nuevo camino juntos”, dice el mensaje con el que dieron la bienvenida al entrenador que interinó el equipo en varias oportunidades.

El primer gran desafío del director técnico será el próximo miércoles a las 18.15, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021, ante Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. La serie está muy complicada para el Decano, que cayó por 1-4 de local, pero deberá apegarse a la heroica para avanzar.

Landaida toma el cargo en un complicado momento, con resultados negativos en lo deportivo y también con la crisis institucional y ecónomica encima del equipo de Para Uno. Además de Órteman, varios directivos del departamento fútbol también dejaron sus cargos como Marcos Caner, Tony Mura, Cristian Domínguez y Ezequiel Fanego.

Embed

Más contenido de esta sección
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.
Para el entrenador Pablo Sánchez, la derrota de Olimpia ante el Sportivo Trinidense pasó porque el equipo tuvo “demasiado nerviosismo”.
Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, indicó que molesta la opereta que se trata de instalar para desestabilizar el buen presente franjeado.
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.