Fútbol Paraguayo

Olimpia oficializa a Néstor Gorosito

El Club Olimpia anunció oficialmente a Néstor Gorosito como entrenador del plantel principal.

Olimpia anunció oficialmente en sus redes sociales que el argentino Néstor Gorosito es el nuevo entrenador del plantel de Primera, en reemplazo de Daniel Garnero, cesado del cargo hace algunas semanas y donde Enrique Landaida venía siendo el técnico interino.

Luego de barajarse varios nombres, el finalmente elegido por el Director Deportivo Christian Bassedas, fue su compatriota que venía dirigiendo a Tigre de Argentina y que mostró interés en sumarse al Decano cuando se le consultó sobre la posibilidad.

Gorosito tiene 56 años y se convirtió en técnico desde el 2002. Dirigió casi siempre en Argentina (Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate y San Martín de San Juan), y salió de su país en dos periodos, 2010 y 2016, cuando fue a España para hacerse cargo del Xerez y del Almería, respectivamente.

En 18 años de carrera como técnico, logró un título: campeón de la Copa de la Superliga con Tigre en el 2019.

La reestructuración del elenco franjeado sigue con su marcha. Al nombramiento de Christian Bassedas como director deportivo, quien ya se encuentra en Paraguay, de Fernando Cal como nuevo preparador físico, ahora se completa como la confirmación del nuevo adiestrador.

Embed

Dejá tu comentario