03 dic. 2025

Olimpia oficializa la salida de Néstor Gorosito

Olimpia anunció oficialmente la desvinculación del entrenador argentino Néstor Gorosito.

gorosito.jpg

Néstor Gorosito ya no es entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El club Olimpia anunció oficialmente este lunes por la tarde la salida del entrenador argentino Néstor Gorosito.

Esto se da tras las últimas dos duras derrotas del cuadro franjeado en el campeonato Apertura 2021, ante Nacional por 4-1 en Para Uno y ante Sportivo Luqueño por 4-2 en el Feliciano Cáceres.

Gorosito deja Olimpia con un título de campeón (Clausura 2020) y un total de 17 partidos dirigidos con un resultado de 7 ganados, 4 duelos empatados y 6 derrotas.

Las críticas al Pipo llegaron desde sus primeros partidos el año pasado. El equipo nunca mostró un concepto claro de juego. El Clausura 2020 lo ganó ganando dos de los tres partidos de la liguilla por penales.

Este año arrancó mal, luego metió un par de “triunfazos” ante Cerro Porteño y Guaraní, pero luego el equipo cayó nuevamente, dejando escapar 11 puntos de 24 posibles.

En cuanto a su sustituto se manejan varios nombres, pero hay dos que suenan con más fuerza: Sergio Orteman, actualmente libre, y Hernán Rodrigo López, trabajando en Nacional.

Embed

TAMBIÉN BASSEDAS. El Decano también hizo oficial la salida de Christian Bassedas como director deportivo.

Embed

Más contenido de esta sección
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.