16 sept. 2025

Olimpia: Nueve contratos finalizan en diciembre

La reestructuración de Olimpia es intensa. Habrá bajas importantes de cara al campeonato Clausura 2021.

domingo nota.jpg

Nicolás Domingo antes de un partido contra el Delfín.

Foto: @elClubOlimpia

Esta semana la dirigencia, el cuerpo técnico y la Comisión de Fútbol del Olimpia están trabajando para sacar a varios jugadores de un plantel muy frondoso y, sobre todo, costoso.

Si bien se dio una lista de jugadores que saldrían de la institución en este mercado de pases, aún no están confirmados oficialmente. Lo que sí está claro es que son nueve los jugadores que terminan su contrato a final de año.

Los que finalizan contrato son: Gastón Olveira, Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Rodrigo Rojas, Robert Ergas, Nicolás Domingo, Marcelo Estigarribia, Roque Santa Cruz y Édwar López.

Lo de Roque es sabido que al finalizar el año dejará la actividad profesional, mientras que Antolín Alcaraz aún es una incógnita si seguirá jugando a ese nivel.

Este semestre que viene será clave para saber si se negociará una continuidad para Olveira, Otálvaro, Rojas, Ergas y Estigarribia. Mientras que Domingo y López están afuera del club, podrían salir en este mercado de pases.

Dos que podrían volver y que pertenecen al club son Fernando Cardozo, que está en el fútbol de Portugal, y el defensor Teodoro Arce, en General Caballero JLM.

Más contenido de esta sección
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.