Otros Deportes

Olimpia no se presenta y San José es campeón

Olimpia Kings cumplió con su amenaza y no se presentó a la quinta final del Torneo Clausura Metropolitano de básquetbol paraguayo, por lo que San José se coronó campeón.

Se consumó el bochorno. Olimpia Kings cumplió con su amenaza de no presentarse este sábado a la quinta final del Torneo Clausura del básquetbol masculino paraguayo en el León Condou y con esto San José se coronó como el nuevo campeón.

El equipo decano, en nota dirigida a la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), con firma de su presidente Óscar Chamorro, había expresado la falta de resolución con relación a jugadores sancionados en un plazo de 10 días pactado entre clubes, la CPB y la SND “para mantener la transparencia del campeonato”, además de la protesta por la designación de árbitros uruguayos, cuando la solicitud presentada es que los jueces sean insignia FIBA.

La CPB decidió no hacer lugar al pedido franjeado, por lo que el equipo más galardonado de este deporte nacional decidió no presentarse a la quinta final, retirándose de manera definitiva del certamen, tal y como lo hicieron los clubes Libertad y Sol de América antes del inicio de los playoffs, debido a la agresión del jugador Ramón Sánchez (SJ) al árbitro Nicolás Flores en un partido anterior.

De esta forma, se aplicó el walkover y San José se consagró como nuevo monarca, arrebatándole el pentacampeonato a los Kings.

Embed

Dejá tu comentario