28 mar. 2024

Olimpia no se presenta y San José es campeón

Olimpia Kings cumplió con su amenaza y no se presentó a la quinta final del Torneo Clausura Metropolitano de básquetbol paraguayo, por lo que San José se coronó campeón.

josecampeon.JPG

San José se consagró campeón.

Foto: Luis Enríquez - Última Hora

Se consumó el bochorno. Olimpia Kings cumplió con su amenaza de no presentarse este sábado a la quinta final del Torneo Clausura del básquetbol masculino paraguayo en el León Condou y con esto San José se coronó como el nuevo campeón.

El equipo decano, en nota dirigida a la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), con firma de su presidente Óscar Chamorro, había expresado la falta de resolución con relación a jugadores sancionados en un plazo de 10 días pactado entre clubes, la CPB y la SND “para mantener la transparencia del campeonato”, además de la protesta por la designación de árbitros uruguayos, cuando la solicitud presentada es que los jueces sean insignia FIBA.

La CPB decidió no hacer lugar al pedido franjeado, por lo que el equipo más galardonado de este deporte nacional decidió no presentarse a la quinta final, retirándose de manera definitiva del certamen, tal y como lo hicieron los clubes Libertad y Sol de América antes del inicio de los playoffs, debido a la agresión del jugador Ramón Sánchez (SJ) al árbitro Nicolás Flores en un partido anterior.

De esta forma, se aplicó el walkover y San José se consagró como nuevo monarca, arrebatándole el pentacampeonato a los Kings.

Embed

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.