19 abr. 2024

Olimpia no resistió en Capiatá y cede un empate en el final

Capiatá y Olimpia empataron 2-2 en el estadio Erico Geleano en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. El Decano debía ganar, y esperar una derrota de Cerro Porteño para poder celebrar el tricampeonato, pero en el final no pudo resistir y cedió el empate en tiempo de la adición.

tabare.jpg

Tabaré Viudez controla la pelota durante el partido contra Capiatá.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El equipo de Daniel Garnero estuvo a un minuto de quedarse con un nuevo triunfo, pero no aguantó los manotazos del Escobero y terminó empatando 2-2 en la Ciudad de los Mitos. Incluso lo pudo perder en la última pelota en donde apareció la gigantesca figura de Alfredo Aguilar.

Ángel Martínez adelantó al conjunto local con un hermoso tiro libre, pero el visitante remontó en cuatro minutos con anotaciones de los delanteros Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. La igualdad definitiva fue obra de Walter Rodríguez ya en tiempo de compensación.

EL PARTIDO. El primer tiempo se disputó con dientes apretados, ninguno cedió en voluntad y esfuerzo. Y la intensidad enredó el duelo hasta cerca del segundo cuarto. Sin un patrón tan claro ante la suplencia de William Mendieta, el Decano jugó más en largo para tratar de aprovechar la velocidad de Néstor Camacho y Tabaré Viudez.

Por el lado de Escobero, la propuesta fue parecida y el técnico Celso Ayala apostó casi todas las fichas por las zancadas de Fredy Vera. Y el jugador fue ligero, raudo, vertiginoso por el sector derecho. Forzó la falta de Viudez, que terminó en un tiro libre espectacular de Ángel Martínez.

En 35 minutos se estaba viendo un partido con mucho ímpetu y varios remates desde larga distancia. No obstante, el gol de Capiatá resultó ser una campana. No provocó desencanto ni amilanamiento excesivo por lo que el líder sacó a relucir rápido su moral, músculo y contundencia.

Una serie de asociaciones y gentilezas entre Néstor Camacho, autor del empate a los 42, y de Roque Santa Cruz, protagonista del segundo, al minuto de la adición, remontó a un rival que perdió a su líder defensivo Jorge Paredes por lesión y su ausencia se notó en sendos goles.

En el complemento, se siguió viendo un encuentro entretenido, disputado con gran prestancia. Olimpia creó las mejores ocasiones de gol, pero Roque Santa Cruz desperdició las mismas con golpes de cabeza, el primero salió cerca del palo, mientras que el segundo pegó en la mano de Ángel Martínez, que el árbitro dejó pasar.

Pasando la hora del compromiso, Deportivo Capiatá se fue quedando su fuelle y dejó la posesión casi absoluta de la pelota al Olimpia. Fredy Vera, que era una opción segura en el primer tiempo, desapareció prácticamente en el segundo acto.

No obstante, el elenco de Celso Ayala nunca perdió la fe y aprovechó una de las pocas posibilidades creadas en el complemento para empatar el partido con un remate de Walter Rodríguez. Además, en la siguiente jugada, Alfredo Aguilar salvó el invicto al sacar una pelota de gol a Gustavo Noguera.

Con este resultado, Olimpia 44 unidades en el campeonato Apertura y le falta solamente un punto para poder llegar al objetivo y gritar tricampeón en el fútbol paraguayo. Su próximo compromiso será contra Santaní, en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.