25 abr. 2024

Olimpia necesita un giro de timón

Con la presión encima y sin mucho tiempo para reaccionar, el entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, debe encarrilar al Expreso Decano y para eso buscará ganar ante Guaraní en el clásico más añejo de mañana, a las 20:45, en Dos Bocas.

20210127_113334.jpg

Jorge Recalde, jugador de Olimpia.

Foto: Prensa Olimpia

La premura hizo que pruebe a los jugadores que vienen saliendo del cuadro de Covid-19, algunos que eran titulares indiscutidos y meterlos en el onceno titular. Además ayer se confirmaron dos nuevos casos dentro del plantel, afectando el armado de la zona defensiva decana. Los dos que dieron positivo tuvieron baja carga viral, por lo que tuvieron que hacerse de nuevo el hisopado.

En el entrenamiento de ayer, Gorosito realizó seis variantes con respecto al equipo contra Guaireña.

En la zona defensiva el colombiano Sergio Otálvaro reemplazó a Alan Benítez, luego Saúl Salcedo (quien entrenaba normalmente y del cual solo se espera su transferencia) ingresó en lugar de Antolín Alcaraz. En caso de no llegar el transfer de Saúl, la dupla de centrales será con Cáceres y Carlos Rolón.

En el medio, Alejandro Silva ingresa en lugar del cafetero Édwar López, mientras que Braian Ojeda lo hace por Rodrigo Rojas. Por la zona de atacantes, Jorge Recalde reemplaza a Guillermo Paiva (quien integró el equipo sparring) y Néstor Camacho a Roque Santa Cruz, que sigue con dolencias en el tobillo y el cuadro de tendinitis, pese a que el doctor Romero aclaró que está bien, Roque no jugará.

Con esto el onceno se formará con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo o Carlos Rolón, Luis Cáceres y Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Néstor Camacho.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.