Olimpia

Olimpia necesita un giro de timón

Con la presión encima y sin mucho tiempo para reaccionar, el entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, debe encarrilar al Expreso Decano y para eso buscará ganar ante Guaraní en el clásico más añejo de mañana, a las 20:45, en Dos Bocas.

La premura hizo que pruebe a los jugadores que vienen saliendo del cuadro de Covid-19, algunos que eran titulares indiscutidos y meterlos en el onceno titular. Además ayer se confirmaron dos nuevos casos dentro del plantel, afectando el armado de la zona defensiva decana. Los dos que dieron positivo tuvieron baja carga viral, por lo que tuvieron que hacerse de nuevo el hisopado.

En el entrenamiento de ayer, Gorosito realizó seis variantes con respecto al equipo contra Guaireña.

En la zona defensiva el colombiano Sergio Otálvaro reemplazó a Alan Benítez, luego Saúl Salcedo (quien entrenaba normalmente y del cual solo se espera su transferencia) ingresó en lugar de Antolín Alcaraz. En caso de no llegar el transfer de Saúl, la dupla de centrales será con Cáceres y Carlos Rolón.

En el medio, Alejandro Silva ingresa en lugar del cafetero Édwar López, mientras que Braian Ojeda lo hace por Rodrigo Rojas. Por la zona de atacantes, Jorge Recalde reemplaza a Guillermo Paiva (quien integró el equipo sparring) y Néstor Camacho a Roque Santa Cruz, que sigue con dolencias en el tobillo y el cuadro de tendinitis, pese a que el doctor Romero aclaró que está bien, Roque no jugará.

Con esto el onceno se formará con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo o Carlos Rolón, Luis Cáceres y Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Néstor Camacho.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario