29 mar. 2024

Olimpia lo da vuelta y se queda con otro MiniClásico

Ante una verdadera multitud presente en la ciudad de Concepción, el combinado de Olimpia se impuso en el MiniClásico de La Lupa.

DX7PrjWXcAAHDdv.jpg

Capitanes. “El Loco” González por un lado, Francisco Ferreira por el otro. Foto: @TelefuturoInforma

En el estadio Adolfo Riquelme de Concepción, repleto de un gentío emocionado por el multitudinario evento deportivo organizado frecuentemente por el programa televisivo La Lupa, los combinados de Olimpia y Cerro Porteño, con ex estrellas de ambos clubes, animaron una atractiva fiesta del balompié amateur.

En la primera parte del partido, Virgilio Ferreira abrió el marcador para los azulgranas, mientras que en la complementaria, Francisco “El Paco” Esteche conquistó la paridad parcial en el encuentro.

Posteriormente, Gilberto Palacios desniveló la historia a favor de los franjeados, quienes con la victoria ampliaron su ventaja histórica de 14 victorias decanas, sobre 12 de los identificados con el Ciclón.

Federico Ríos, coordinador de jueces de la Unión de Fútbol del Interior, fue el encargado de impartir justicia en la jornada que bien podría repetirse en el juego oficial a disputarse desde las 17.00 del sábado en el estadio Defensores del Chaco.

LA FIGURA. El señor Intendente y arquero de Olimpia, quien ingresó en sustitución de Ricardo “El Mono” Tavarelli, Alejandro Urbieta, de brillante actuación individual, fue electo como la figura del partido por el especializado equipo de Fútbol a lo Grande.


      Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.