21 abr. 2024

Olimpia ante Libertad en el debut de Diego Aguirre

El clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad marcará el debut del uruguayo Diego Aguirre como adiestrador franjeado.

Fe6AMPrXoAAFwy5.jfif

Olimpia y Libertad chocarán en el clásico blanco y negro en Para Uno.

Foto: @CopadePrimera

Olimpia y Libertad se miden este domingo en una nueva edición del clásico blanco y negro a jugarse en Para Uno a partir de las 18:00 con el debut en el banco franjeado del uruguayo Diego Aguirre.

El nuevo entrenador del Decano fue presentado en la semana y puso manos a la obra buscando la mejor versión de su equipo para dejar los tres puntos en casa ante el líder e invicto Libertad.

Olimpia venía de sendos empates y en la última fecha logró imponerse por 2-1 ante General Caballero de JLM en el segundo y último partido del español Aitor García como entrenador interino. En tanto que Libertad es cómodo líder con una importante racha de victorias, la última ante Guaireña por 2-0.

Olimpia marcha cuarto en la clasificación del torneo Apertura con 12 unidades y Libertad es el solitario líder e invicto del certamen con 19 puntos.

Detalles del cotejo:

Olimpia vs. Libertad

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Horario: 18:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Derlis Benítez.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.