12 abr. 2026

Olimpia: La idea es potenciar el sector defensivo

Tras la obtención del campeonato Apertura y a la espera de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la cual se disputará tras la disputa de la Copa América, se comienza a pensar en potenciar el plantel para el segundo semestre.

luis de la cruz.jpg

Luis de la Cruz (capitán) suena como refuerzo de Olimpia.

Foto: @ClubGuarani

Con respecto a esta situación, el director ejecutivo del Olimpia, Diego Benítez, manifestó que se están analizando un par de nombres, pero que en principio solo dos serán los refuerzos, ambos en el sector defensivo.

Uno que vuelve a sonar con fuerza, así como lo hizo en el inicio de esta temporada, es Luis De la Cruz, jugador de Guaraní. Este se desempeña como lateral por derecha, así como volante por el mismo sector.

Otra zona a reforzar es la zaga central, donde la intención es contar con un jugador de experiencia y jerarquía.

El equipo que dirige el argentino Daniel Garnero, actual tricampeón del fútbol paraguayo, jugará en el segundo semestre el Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, charló con la prensa en la previa de su viaje a Santiago de Chile en donde el club franjeado realizará este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, desde las 21:00, en el estadio Bicentenario.
Olimpia debuta el miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su entrenador Pablo Sánchez indicó que “pelearla es una ilusión muy grande que tenemos”.
El Franjeado parte a Chile para hacer su presentación frente al Audax en la Sudamericana.
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.