19 abr. 2024

Olimpia Kings por la gloria y San José por alargar la final

Este jueves, en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, Olimpia Kings buscará conquistar su estrella 34 en el básquet paraguayo. Enfrente estará San José, que intentará llevar la definición a una quinta y decisiva final. La serie va 2-1 a favor del Franjeado.

Olimpia San José

Olimpia y San José se enfrentan este jueves por el cuarto juego final del básquetbol paraguayo.

Foto: Luis Enriquez - Última Hora

El polideportivo ODD lucirá sus mejores galas para el cuarto juego de la serie final del Campeonato Clausura del Básquet Paraguayo. Olimpia Kings tendrá el apoyo de su hinchada, que agotó, en tan solo tres horas, las entradas habilitadas para este compromiso ante San José.

Los dirigidos por Juan Pablo Feliú marchan con ventaja de 2-1 y, de ganar esta noche, estarán llevándose el cetro por trigésima cuarta vez en su historia y la quinta de forma consecutiva.

San José no tiene otro camino que el de ganar para forzar la definición en la quinta y última final. Los santos quieren repetir la hazaña del segundo juego, donde en el mismo polideportivo ODD se quedaron con el triunfo de 81-78.

San José solicitó ante la Confederación Paraguaya de Básquet el cambio de árbitros para este cuarto juego; pedido que fue aprobado y esta noche serán uruguayos los que estarán impartiendo justicia.

El compromiso arrancará a las 20.15 en el polideportivo ODD de Para Uno con transmisión de Tigo Sports +. Olimpia ganando es campeón y, si la victoria es de San José, la última final se estaría jugando el sábado 3 de noviembre en el estadio León Condou.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.