Olimpia

Olimpia Kings apunta a la Liga Argentina

Olimpia Kings presentó el proyecto para competir en la Liga Argentina de básquetbol en la temporada 2019, durante la reunión de la Liga Sudamericana que se cumplió este lunes en Asunción.

"La gente de la Confederación Paraguaya de Básquet se comprometió a modificar su calendario para darnos la posibilidad de competir en la Liga Argentina, algo inédito tanto para ellos como para nosotros, jugar en un prestigioso torneo de 40 fechas", apuntó Óscar Chamorro, presidente del Olimpia Kings.

"Será un desafío muy grande, llevar la bandera nacional a un campeonato muy competitivo; vamos a necesitar el apoyo de todo el público y las marcas que nos acompañan para que sea realidad este sueño", agregó.

LA LIGA. Con relación a la Liga Sudamericana 2018, el King jugará la ronda inicial en Manta, Ecuador, ante el local y equipos de Perú y Bolivia. "Tenemos que clasificar para poder conseguir la sede para las semifinales. Presentamos la solicitud, queda en nuestra cancha conseguir la sede", informó Chamorro.

COMO TORONTO RAPTORS. "Venimos trabajando la posibilidad de que Olimpia se sume a la Liga Argentina. Sería interesante sumar una filial importante en Paraguay, serán como el Toronto Raptors de la NBA", puntualizó el argentino Fabián Borró, titular de la Liga Sudamericana.

Con respecto a la posible sede para las semifinales, Borró apuntó: "Sería muy bueno que Asunción sea sede. Hay mucho entusiasmo, pudimos seguir las finales de Paraguay y fueron muy buenas, están en constante crecimiento en su Liga y eso es muy importante para Sudamérica. Solo tienen que clasificar, ya que en infraestructura pudimos observar que los detalles que quedan son mínimos".

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario