20 abr. 2024

Olimpia de Itá gana protesta y asciende

Tras casi tres semanas de espera, el Tribunal Disciplinario de la APF falló a favor de Olimpia de Itá en la protesta que presentó contra Valois Rivarola por la inclusión antirreglamentaria de un jugador.

mara.jpg

Olimpia de Itá logró el ascenso a la Primera B.

Foto: Mara Noguera - Fútbol Aficionado

Con esto se le dieron los puntos al franjeado de Itá que así logró el ascenso a la Primera B.

El partido había finalizado 2-2 el 6 de octubre, donde según expresa el fallo del Tribunal se constató la inclusión antirreglamentaria de Matías Benítez por parte de Valois.

Esto le valió una sanción de 12 partidos al jugador, 6 meses sin poder ejercer al técnico Alfredo Vega y además de 12 salarios mínimos al club.

Olimpia de Itá alcanzó así los 40 puntos, inalcanzable para Pettirossi y Benjamín Aceval que quedaron con 36, restando un partido.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.