10 oct 2026

Olimpia de Itá gana protesta y asciende

Tras casi tres semanas de espera, el Tribunal Disciplinario de la APF falló a favor de Olimpia de Itá en la protesta que presentó contra Valois Rivarola por la inclusión antirreglamentaria de un jugador.

mara.jpg

Olimpia de Itá logró el ascenso a la Primera B.

Foto: Mara Noguera - Fútbol Aficionado

Con esto se le dieron los puntos al franjeado de Itá que así logró el ascenso a la Primera B.

El partido había finalizado 2-2 el 6 de octubre, donde según expresa el fallo del Tribunal se constató la inclusión antirreglamentaria de Matías Benítez por parte de Valois.

Esto le valió una sanción de 12 partidos al jugador, 6 meses sin poder ejercer al técnico Alfredo Vega y además de 12 salarios mínimos al club.

Olimpia de Itá alcanzó así los 40 puntos, inalcanzable para Pettirossi y Benjamín Aceval que quedaron con 36, restando un partido.

Más contenido de esta sección
Libertad no podrá contar con Lorenzo Melgarejo para la disputa del clásico blanco y negro ante Olimpia.
San Lorenzo y Recoleta se enfrentarán hoy en el estadio Gunther Vogel, desde las 17:00, por la fecha 12 del Torneo Clausura, en un choque entre dos equipos que llegan urgidos de puntos y con objetivos diferentes.
2 de Mayo parecía reencontrarse con la victoria para salir de una mala racha de resultados negativos pero Rubio Ñu reaccionó en tiempo de adición para rescatar un empate en La Arboleda.
Trinidense recibe a Cerro Porteño en el Luis Salinas de Itauguá a partir de las 19:00 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a 2 de Mayo en La Arboleda a partir de las 16:30 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Guaraní sigue su levantada al sumar este viernes un nuevo triunfo de la mano de Francisco Arce, esta vez ante Sportivo Luqueño en el juego que abrió la segunda rueda del torneo Clausura.