29 mar. 2024

Olimpia irá a Pedro Juan bajo responsabilidad de la APF

Raúl Vicente Amarilla, mánager deportivo de Olimpia, aseguró que el club responsabiliza directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol de todo lo que pueda pasar en la final de la Copa Paraguay, a disputarse el 5 de diciembre en Pedro Juan Caballero.

pedro juan real.JPG

Hinchas de Pedro Juan Caballero reciben al Olimpia.

Foto: Gentileza

El directivo decano llamó a conferencia de prensa tras conocerse la sede de la final de la Copa Paraguay. El club solicitó que este partido se juegue en Ciudad del Este, pero los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol desoyeron el pedido y eligieron la cancha del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Raúl Amarilla señaló que la institución no tiene nada en contra de la afición del norte del país y aseguró que “no se vio” el tema de seguridad. “Responsabilizamos directamente a la APF. Es una final, no es un partido cualquiera. Cómo vamos a atajar nosotros la invasión que puede haber en el estadio”, apuntó.

El mánager manifestó que la entidad matriz del fútbol paraguayo “no está actuando de buena manera” e insistió “que acá todo se hace en contra del Olimpia”.

Otro punto mencionado en la conferencia de prensa es el extenso recorrido que hará el plantel en escasos días. “Vamos a hacer 1.700 kilómetros en tres días, iremos a Pedro Juan Caballero, retornaremos a Asunción y luego iremos a Ciudad del Este para jugar una fecha más de campeonato”, reclamó.

Por último, Amarrilla también hizo referencia al monto que gastará el club en traslado y lo poco que recibe de la Asociación. “Nos dan 40 millones, pero nosotros movemos muchísimas personas. Nos cuesta un dinero muy importante, una suma que hubiéramos invertido en las categorías juveniles”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.