Olimpia

Olimpia irá a Pedro Juan bajo responsabilidad de la APF

Raúl Vicente Amarilla, mánager deportivo de Olimpia, aseguró que el club responsabiliza directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol de todo lo que pueda pasar en la final de la Copa Paraguay, a disputarse el 5 de diciembre en Pedro Juan Caballero.

El directivo decano llamó a conferencia de prensa tras conocerse la sede de la final de la Copa Paraguay. El club solicitó que este partido se juegue en Ciudad del Este, pero los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol desoyeron el pedido y eligieron la cancha del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Raúl Amarilla señaló que la institución no tiene nada en contra de la afición del norte del país y aseguró que "no se vio" el tema de seguridad. “Responsabilizamos directamente a la APF. Es una final, no es un partido cualquiera. Cómo vamos a atajar nosotros la invasión que puede haber en el estadio”, apuntó.

El mánager manifestó que la entidad matriz del fútbol paraguayo “no está actuando de buena manera” e insistió “que acá todo se hace en contra del Olimpia”.

Otro punto mencionado en la conferencia de prensa es el extenso recorrido que hará el plantel en escasos días. "Vamos a hacer 1.700 kilómetros en tres días, iremos a Pedro Juan Caballero, retornaremos a Asunción y luego iremos a Ciudad del Este para jugar una fecha más de campeonato", reclamó.

Por último, Amarrilla también hizo referencia al monto que gastará el club en traslado y lo poco que recibe de la Asociación. “Nos dan 40 millones, pero nosotros movemos muchísimas personas. Nos cuesta un dinero muy importante, una suma que hubiéramos invertido en las categorías juveniles”, sentenció.

Dejá tu comentario