20 mar. 2026

Olimpia: “Hicimos mejor las cosas y merecimos este torneo”

Julio César Cáceres, DT de Olimpia, realzó el logro del torneo Clausura en un contexto complejo para la institución.

Julio César Cáceres_38856509.jpg

Agradecido. Cáceres aplaudiendo al público por el aliento

Foto: Prensa - Olimpia

“Nos pone contentos que en un momento del club con todas las dificultades, podamos conseguir un campeonato, colocar al club donde todo jugador y entrenador anhela (la Copa Libertadores)”, dijo El Emperador, DT de Olimpia, en comunicación con Urbana al Máximo por Radio Urbana 106.9 FM.

Sobre las deudas, Cáceres espera que Olimpia pueda solucionar las demandas en FIFA para poder incorporar nuevos jugadores y ampliar su plantel: “Hemos sufrido muchísimo este año, tuvimos jugadores suspendidos, lesionados, no fue fácil, siempre es importante tener jugadores en el banco”, remarcó el adiestrador franjeado.

Además, Cáceres expresó que le pudo tocar a cualquiera de los tres equipos que luchaban por el cetro: “Nos tocó a nosotros porque a lo largo de estos últimos 10 partidos hicimos mejor las cosas y merecimos este campeonato”.

Apoyo total. Algo que tuvo que lidiar Cáceres fue el sentar en el banco a jugadores experimentados como Richard Ortiz, Antolín Alcaraz y Brian Montenegro, en detrimento un equipo que vino funcio nando como reloj.

“Son jugadores de categorías diferentes, en estos últimos partidos en el banco no fue fácil, pero fue genial sentir el apoyo de ellos y que todo ha salido bien”, destacó el DT.

Sin descanso

Cáceres confirmó que el plantel de Olimpia seguirá trabajando en este mes de noviembre y podría realizar algunos amistosos en el interior del país.

“Estamos analizando jugar en Encarnación o Ciudad del Este, no vamos a soltar los entrenamientos hasta los primeros días de diciembre” adelantó el DT, la pretemporada se está programando para enero en el país.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.
VIDEO. El plantel de Olimpia celebró con todo su histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.
Olimpia ganó el sábado, pero el marcador es algo que no convenció del todo al entrenador Pablo Sánchez, ya que el equipo generó situaciones. “Nos está faltando tranquilidad”, aseveró.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, se refirió a esos “fantasmitas” que quedaron del partido pasado y que este sábado amenazaron la victoria ante Recoleta.
El central uruguayo, Bryan Bentaberry, se perderá el partido contra Deportivo Recoleta. Otro dolor de cabeza para Vitamina Sánchez.
Vitamina Sánchez va perfilando el onceno para el duelo de mañana.