Fútbol Paraguayo

Olimpia: "Hicimos mejor las cosas y merecimos este torneo"

Julio César Cáceres, DT de Olimpia, realzó el logro del torneo Clausura en un contexto complejo para la institución.

“Nos pone contentos que en un momento del club con todas las dificultades, podamos conseguir un campeonato, colocar al club donde todo jugador y entrenador anhela (la Copa Libertadores)”, dijo El Emperador, DT de Olimpia, en comunicación con Urbana al Máximo por Radio Urbana 106.9 FM.

Sobre las deudas, Cáceres espera que Olimpia pueda solucionar las demandas en FIFA para poder incorporar nuevos jugadores y ampliar su plantel: “Hemos sufrido muchísimo este año, tuvimos jugadores suspendidos, lesionados, no fue fácil, siempre es importante tener jugadores en el banco”, remarcó el adiestrador franjeado.

Además, Cáceres expresó que le pudo tocar a cualquiera de los tres equipos que luchaban por el cetro: “Nos tocó a nosotros porque a lo largo de estos últimos 10 partidos hicimos mejor las cosas y merecimos este campeonato”.

Apoyo total. Algo que tuvo que lidiar Cáceres fue el sentar en el banco a jugadores experimentados como Richard Ortiz, Antolín Alcaraz y Brian Montenegro, en detrimento un equipo que vino funcio nando como reloj.

“Son jugadores de categorías diferentes, en estos últimos partidos en el banco no fue fácil, pero fue genial sentir el apoyo de ellos y que todo ha salido bien”, destacó el DT.

Sin descanso

Cáceres confirmó que el plantel de Olimpia seguirá trabajando en este mes de noviembre y podría realizar algunos amistosos en el interior del país.

“Estamos analizando jugar en Encarnación o Ciudad del Este, no vamos a soltar los entrenamientos hasta los primeros días de diciembre” adelantó el DT, la pretemporada se está programando para enero en el país.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario