20 abr. 2024

Olimpia golea y vuelve a ser líder del Apertura

Olimpia venció a Capiatá para retomar la punta del campeonato en un partido que tuvo una polémica y dos golazos que significaron el triunfo Decano.

Willian Candia, Néstor Camacho y Jorge Ortega - Olimpia

GOLEADORES. Willian Candia, Jorge Ortega y Néstor Camacho, los artilleros en el triunfo Decano.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia hizo los deberes y se terminó quedando con un triunfo importante para retomar de forma solitaria la punta del Apertura.

Abrió el camino con un penal inexistente que transformó en gol Jorge Ortega, Willian Candia aumentó la diferencia y Néstor Camacho liquidó el expediente en un juego donde el Decano fue siempre superior.

LA CRÓNICA. La primera parte tuvo un dominio franjeado que se vio un poco salpicado por una decisión errónea del árbitro Derlis López que inclinó la balanza a favor de Olimpia.

La polémica se generó a los 24' cuando Derlis López pitó penal por una supuesta mano de Hugo Espínola tras un centro de Néstor Camacho que pegó en el pecho del jugador escobero. Las jugada fue rápida y el juez terminó pitando equivocadamente la pena máxima para el Franjeado.

Del penal se encargó Jorge Ortega que con mucha calidad definió descolocando al guardameta Víctor Samudio y así poner el 1-0 parcial para el Decano.

Las cosas irían de mal en peor para la visita sobre los 41 minutos de la primera parte, luego de un manotazo que Rodrigo Burgos le propinó a Rodrigo Rojas. Derlis López, a instancias de su asistente Rodney Aquino, expulsó al capitán capiateño.

Capiatá quedó con 10 los últimos minutos de la primera parte y todo el segundo tiempo. Algo que fue bien aprovechado por Olimpia que incrementó su dominio en el partido.

En el complemento, Olimpia fue liquidando el expediente con el golazo de Willian Candia. El mediocampista definió de primera un pase de Néstor Camacho para aumentar la diferencia Decana.

Sobre el final se produciría el tan esperado gol de Néstor Camacho. El zurdo le pegó con alma y vida para vencer a Samudio y decretar el definitivo 3-0 a favor del Decano.

El juego se fue con el 3-0 para el Decano que retomó la punta del campeonato sumando 19 puntos, uno más que su solitario escolta, Sportivo San Lorenzo.

Capiatá, con esta derrota, ingresó a zona de descenso en reemplazo de Sportivo Luqueño que este miércoles le ganó 3-1 a Sol de América.

La próxima fecha, la novena, Olimpia visitará a General Díaz, este sábado en el Defensores del Chaco, desde las 18.45. Capiatá recibirá el domingo, en el Erico Galeano, a Nacional a partir de las 18.45.