27 abr. 2024

Olimpia golea en una jornada histórica en Capiatá

Olimpia goleó en Capiatá en una tarde histórica y llega entusiasmado para el Superclásico. Roque Santa Cruz marcó los cuatro goles del decano y Santiago Salcedo se convirtió en el máximo goleador del fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2018-10-28 at 18.01.32.jpeg

Roque Santa Cruz fue el hombre de la tarde.

Foto: Dani Riveros - Última Hora

Roque Luis Santa Cruz Cantero condujo la goleada decana aportando 4 goles en el Erico Galeano, para que el Decano siga sólida en la punta tras la fecha 16 y llegué con todo para el superclásico ante Cerro Porteño. Santiago Salcedo descontó el lance y con esa conquista es el máximo goleador histórico de nuestro balompié.

EL PARTIDO. El Decano arrancó eléctrico, enchufado y consiguiendo un gol de vestuario sobre los 2 minutos. El centro fue directo al segundo palo donde estaba Julián Benítez, quien bajó de cabeza el balón para un Roque Santa Cruz que llegó descuidado y aplicó el puntazo abrir la cuenta.

Capiatá intentó reaccionar y tuvo en un cabezazo de Julio Irrazábal la acción más peligrosa. El envío del ofensivo tuvo muy buena dirección y sorpresa, pero el horizontal se interpuso en la trayectoria.

El resto de la etapa el Decano fue mostrando su fuerza y su dominio en cada situación, en cada ataque que llevaba sensación de gol.

El segundo tanto de Olimpia tuvo nuevamente a los mismos gestores: Julián Benítez asistiendo y Roque Santa Cruz completando la obra. Esta vez, Benítez hizo un paso por bajo y atrás para un Roque que con categoría puso el balón en el ángulo de Joel Silva para el 0-2 sobre los 23’.

El horizontal acalló el tercero decano cuando Richard Sánchez se animó con un disparo. Luego Néstor Camacho quedó mano a mano con Silva y en esta ocasión el golero intuyó el disparo del delantero para mantener por esos momentos la diferencia.

Para ratificar su extraordinaria tarde sobre los 37’ Santa Cruz marcó el tercero del lance con una gran calidad técnica, al conectar con la nuca un centro desde la izquierda de Néstor Camacho.

La fiesta estaba dada, pero sobre los 45’ Santiago Salcedo también quiso hacer un espacio en la jornada, entrando en la historia y convirtiendo de tiro libre su gol número 128 que lo pone en el tope de la tabla como el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo.

COMPLEMENTO. El equipo de Daniel Garnero no quiso ningún tipo de sorpresas y ahí apareció nuevamente el hombre de tarde, Roque Luis Santa Cruz, ligeramente adelantado, para con un cabezazo dejar sin posibilidades y reacción a Joel Silva. Con el 1-4 se cerró el partido.

Olimpia llegó a 38 unidades y en la próxima jornada tendrá un partido clave en la lucha por el título ante su escolta Cerro Porteño. Mientras que Capiatá se mantiene con 19 y en la próxima fecha medirá a General Díaz.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.