06 feb. 2026

Olimpia gana a San José el primer partido de la final

Olimpia Kings derrotó anoche 92-88 a San José en el polideportivo Leon Coundou en la primera final del Clausura de básquetbol masculino de primera división.

tripel.jpg

Celebración de un jugador de Olimpia ante San José.

Foto: @OlimpiaKings

El segundo compromiso se jugará este sábado 27 de octubre, en el polideportivo Osvaldo Domínguez, del club Olimpia, a partir de las 20.30. El lunes 29 se desarrollará el tercer duelo, de nuevo en el León Coundou.

El torneo de este año no tuvo batallas en semifinales debido a las renuncias de Sol de América y Libertad. Los clubes se negaron a jugar a consecuencia de la falta de decisión sobre el caso de Ramón Bebencho Sánchez.

Este jugador soporta una causa sobre agresión a un árbitro. Ahora se determinó disputar la final, teniendo en cuenta que Olimpia jugará las semifinales de la Liga Sudamericana en la primera quincena de noviembre.

Mientras no haya determinación del nuevo tribunal de justicia (integrado por los doctores Miguel Peña Torres, Rodrigo Carlos Ferreira Zuani y María Esther Hidalgo de Crichigno, como titulares; Germán Saenger y Amílcar Morel, como suplentes), el denunciado seguirá alistándose en el equipo santo.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.