Fútbol Paraguayo

Olimpia gana en activa participación del VAR

Olimpia inició la búsqueda del pentacampeonato en el fútbol paraguayo con una victoria ante General Díaz en un partido donde hubo mucha participación de la tecnología en jugadas puntuales.

El estadio Manuel Ferreira fue testigo del partido que cerraba la primera fecha del torneo Apertura. La victoria fue para Olimpia en un partido donde General Díaz vendió cara la derrota y hubo mucha participación del videoarbitraje.

EL PARTIDO. General Díaz arrancó con todo, fue superior y en solo 10 minutos tuvo un par de chances para convertir pero que no pudieron ser concretadas.

Olimpia se veía superado y encima perdía a Tabaré Viudez, expulsado por una entrada brusca sobre Gustavo Noguera que recibió la plancha del uruguayo en el rostro. El Decano se quedaba con 10 hombres por expulsión.

Parecía estar el camino allanado para el Aviador pero Sebastián Zaracho detuvo la trayectoria de un balón metido para Roque Santa Cruz. El árbitro José Méndez pitó la mano y solo amonestó al defensor pero intervino el VAR y tuvo que cambiar su decisión para exhibirle la roja y que ambos se queden con 10 hombres.

A partir de allí, Olimpia fue ganando terreno y un gran centro de Iván Torres lo encontró a Néstor Camacho que con pierna derecha definió para el 1-0 franjeado sobre 31 minutos.

En el segundo tiempo, General Díaz fue decidido en busca del empate, y lo consiguió por intermedio de Diego Doldán, pero una posición adelantada milimétrica, advertida por el VAR, hizo que José Méndez anulara el tanto.

El aviador no se dio por vencido y siguió buscando el gol pero Alfredo Aguilar, con grandes intervenciones, evitó que se produjera el empate siendo además la gran figura de Olimpia en el partido.

A los 61’ Roque Santa Cruz aparecería para con golpe de cabeza marcar su primer gol de la temporada 2020 con un certero cabezazo y el 2-0 del equipo de Daniel Garnero.

El VAR volvería a ser protagonista a los 75 minutos. José Méndez pitó penal por mano de Antolín Alcaraz y de la pena máxima se encargó Pablo Gaitán para el descuento de las Águilas.

General Díaz siguió insistiendo en busca del tanto de la paridad pero tal cosa no llegó. Olimpia triunfó por 2-1 y arrancó con el pie derecho su defensa del título.

La próxima fecha, la segunda, Olimpia visitará a Libertad en el estadio doctor Nicolás Leoz y General Díaz recibirá a Nacional en el Adrián Jara.

Embed

Dejá tu comentario